SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de mayo de 2021

Realizan Testeos gratuitos del VIH promovidos por la comunidad LGTB

En el marco del día mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, realizaron pruebas de VIH grátis en el Centro Cultural Patas Pilas, a fin de concientizar sobre el cuidado y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.

En coordinación con el Centro Cultural Pata Pila, el día de hoy, se  realizaron testeos rápidos de VIH desde  las 09:00 a 13:00 horas. La actividad, se efectuó de manera gratuita y confidencial.

El testeo es y rápido dura apenas un par de minutos,  consiste en la obtención de una muestra de sangre, para saber si la persona está infectada por el virus ya sea mediante un pinchazo en el dedo, como en este caso, o por pruebas de saliva u orina.

La importancia de someterse al test radica en que ante un resultado positivo, el paciente puede acudir a un profesional y evaluar el momento oportuno para iniciar el tratamiento.

En diálogo con El Expreso, Adrian Giménez Campos, referente de la organización Orgullo Salta, destacó que "la actividad se realiza celebrando el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia y la importancia. Además recordemos que a este testeo es importante hacerlo una vez por año por lo menos", exhortó.

La actividad fue un trabajo en conjunto con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales a cargo de la Dra. Laura Caporaletti del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta. 

Te puede interesar

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Salta será anfitriona de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Los 10 mandatarios del NOA y NEA se reunirán el próximo martes 26 de marzo para tratar la agenda de temas que promueven el desarrollo estratégico de la región.

"Se viene el salteñazo": el 23 de abril se espera una gran marcha, con respaldo de la CGT, en defensa de la universidad pública

En la UNSa se reunieron dirigentes sindicalistas de la CGT, estudiantes y autoridades para la organización del Paro Nacional Universitario de este martes 23 de abril en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

UNSa: Hasta este viernes tienes tiempo para preinscribirte en las distintas carreras

Según la Resolución N° 002/2024, la Universidad Nacional de Salta extendió el periodo para realizar las preinscripciones en distintas carreras de las Facultades y Sedes Regionales de Tartagal y Orán hasta este viernes 15 de marzo.

Comenzaron los ciclos de capacitación gratuitas para artesanos y emprendedores en el mercado artesanal

Inició los cursos de educación financiera, jubilación y monotributo a cargo del área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Capacitación y Formación para Emprendedores de la Municipalidad.

Villa Floresta: la policía allanó una vivienda por denuncia de robos y venta de sustancias estupefacientes

Hasta el momento son 21 los domicilios vinculados por delitos contra la propiedad que está a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Hay secuestros y varios detenidos.