DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de mayo de 2021

Federal: Gimnasia volvió al triunfo y Central Norte solo sabe empatar

Por la sexta fecha del Torneo Federal Gimnasia y Tiro volvió a la victoria dando cuenta de Gimnasia de Entre Ríos por 2 a 0, mientras que en Santa Fe, Central Norte continuó con su racha de empates y esta vez igualó ante DePro 0 a 0.

Se jugó una nueva fecha del torneo Federal y otra vez los equipos salteños consiguieron resultados diferentes. En Salta Gimnasia derrotó por 2 a 0 a su homónimo entrerriano, con dos anotaciones de su interminable delantero    Juan Manuel Perillo, mientras que en Pronunciamiento, Central Norte cosechó un nuevo empate, Esta vez ante el DePro 0 a 0.

La victoria de Gimnasia no admite discusiones ya que a lo largo de los 90 fue superior al Lobo, y pudo haber sido más amplia si hubiesen aprovechado un par de situaciones que se le presentaron además de los goles.

Ya en la primera parte Gimnasia y Tiro busco con insistencia aunque en forma desordenada el arco rival. El trajin de Perillo, algunos escasos chispazos de Busse maás el trabajo por izquierda de Villarreal alcanzaron para complicar a una defensa visitante que no estuvo en su mejor tarde. A los 38 Perillo de cabeza puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo apenas se habían jugado 2 minutos y el ex delantero de Central y Juventud se zambulló en el cuadro chico y de palomita marcó el segundo gol.

Ese gol terminó de definir todo porque más allá del adelantamiento visitante, Silva, arquero local pasó escasos sofocones y respondió bien en la más clara que fue un bombazo de Schlottahuer. Ahora será turno de viajar a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig.

Por su parte en Pronunciamiento Central Norte volvió a demostrar que solo sabe empatar. Esta vez dividió puntos ante el Deportivo local empatando 0 a 0.

 Más allá de ser el dominador durante varios pasajes del partido, el once de Medrán no pudo romper el cero y por primera vez en el torneo no marca goles y también no recibió. La nota saliente fue la vuelta de Mauricio Pegini al arco azabache.

Además de las oportunidades que tuvo el Cuervo para ganar  también tuvo a su favor que DePro jugó los últimos con un hombre menos por expulsión de Ezequiel Cardozo.

El próximo rival del azabache será Defensores de Villa Ramallo en el Martearena.

Te puede interesar

Superclásico: Los elegidos por Diego Martínez para enfrentar a River hoy domingo en Córdoba

El DT xeneize disputo un trabajo táctico de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se jugará este domingo en Córdoba a las 15.30.

Esta noche, Boca recibe a Racing en 'un clásico de necesitados'

El Xeneize y la Academia se enfrentarán hoy desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha del certamen con la necesidad de volver al triunfo. No juega por lesión Sergio "Chiquito" Romero.

San Lorenzo pone primera en la Copa Libertadores ante el duro Palmeiras

El Ciclón, recientemente eliminado de la Copa de la Liga Profesional, aspira a protagonizar el certamen continental.

Boca busca su primera victoria en la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense

El Xeneize se enfrentará al elenco paraguayo en la Bombonera, por la segunda fecha del grupo D del certamen continental.Vuelven Cavani, "Chiquito" Romero y Figal.

Olvidable debut de Juventud ante Crucero por el Torneo Federal

Por la primera jornada del Federal el Santo no pudo con Crucero del Norte y se tuvo que conformar con un empate en cero. Los de Montemurro demostraron que aun les falta trabajo.

Fútbol para Ciegos: las dos primeras fechas de la Liga Nacional se jugarán en el complejo Vitale

Las primeras dos fechas de la LNFC se jugarán en la ciudad de Salta, precisamente en el complejo Nicolás Vitale, el sábado 20 y el domingo 21 de abril a partir de las 09:00 horas.