POLÍTICA El Expreso de Salta 15 de mayo de 2021

JXC llevará como candidatos a Fernando Lardies, Martín Grande, Roque Cornejo y José Gauffín

Así lo confirmaron desde el espacio de Juntos por el Cambio. La lista ya está oficializada por el Tribunal Electoral

Se acerca la hora de cierre de presentación de listas y Juntos por el Cambio dio a conocer quiénes integrarán las listas por el departamento Capital. Según lo oficializado por el Tribunal Electoral, forman parte de este frente electoral el PRO, Ahora Patria, la Unión Cívica Radical y la Agrupación Municipal Libertad y Trabajo.

La alianza llevará como candidato a Convencional Constituyente a Fernando Lardies y a senador provincial, a Martín Grande. A diputados provinciales encabeza Roque Cornejo, seguido por Sofía Sierra y Pedro Rumi. Por otra parte, el concejal José Gauffín buscará renovar su banca; junto a Agustina Álvarez, Eduardo Virgili y en cuarto lugar, Emilia Orozco, la concejal que ingresó en el legislativo capitalino por Ahora Patria, en reemplazo de Chuky Flores. 

Te puede interesar

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia