POLÍTICA El Expreso de Salta 15 de mayo de 2021

Sonia Escudero, Pamela Ares, Isabel de Vita y Laura García encabezan en el Frente de Todos

Las mujeres serían las principales candidatas del Frente de Todos en Salta. A las 00 horas estarán confirmadas las candidaturas a través del Tribunal Electoral de la provincia,

El Frente de Todos, conformado por el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad y el partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo ya sabe cuál será su estrategia electoral: todas sus listas están encabezadas por mujeres.

En principio fue un rumor y hoy se confirmó: Sonia Escudero es la candidata a Convencional Constituyente por el Frente de Todos. Por otro lado, si bien, siguen las discusiones, la Subsecreteria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación, Pamela Ares, sería la candidata a senadora provincial, aunque también suena para esta banca el presidente del Partido Felicidad Mauro Sabbadini. Por otro lado, Isabel De Vita, actual diputada provincial del Partido de la Victoria, buscará la renovación de su banca encabezando lista y Laura García, actual concejal del Frente de Todos, será la primera candidata a legisladora municipal por capital, secundada por Pedro “Yiyo” Guzmán, referente de Izquierda Popular y Nuestramérica.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.