El cohete chino que orbitaba sin control cayó al océano Índico

El objeto de 18 toneladas que tenía a la humanidad pendiendo de un hilo, respecto a su lugar de aterrizaje, regresó este domingo a la tierra desintegrándose sobre el océano Índico.

"Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China en un comunicado oficial brindando a su vez los detalles de la caída, gran parte de la nave se desintegró en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

Las autoridades chinas habían afirmado que la vuelta fuera de control del segmento del cohete Larga Marcha 5B, no representaba mayores peligros, debido a que se destruiría en su mayor parte al reingresar a la atmósfera terrestre.

Space-Track, la red de vigilancia espacial de Estados Unidos, confirmó mediante un tuit  la entrada del cohete en la atmósfera. 

La caída del segmento se corresponde a la opinión de los expertos  y científicos que anticipaban que había muchas probabilidades de que el objetivo cayera al mar, ya que la tierra se constituye en agua en un 70%.

Sin embargo, la situación había generado gran preocupación sobre posibles daños y víctimas en diferentes sectores sociales, "#LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído", rezaba el tuit de Space Track.

Te puede interesar

¿Habrá acuerdo?: El alcalde de Tarija pidió que los bolivianos sigan con atención gratuita en Salta

El alcalde Johnny Torres, indicó que ya dialogó con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y busca promover la firma de un acuerdo de reciprocidad en el ámbito de la salud con funcionarios del Gobierno Provincial de Salta.

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

Se derrumbó un puente en Estados Unidos tras ser impactado por un barco: Al menos hay 20 desaparecidos

Al menos 20 personas están desaparecidas y son activamente buscadas por los bomberos de la ciudad estadounidense de Baltimore después del derrumbe de un puente sobre el río Patapsco tras ser impactado por un carguero que golpeó uno de sus pilares

El Papa insta a Ucrania a reconocer la derrota con Rusia: "¿Con cuántos muertos acabarás?"

Nuevamente, el Papa Francisco, en un intento de mediar por la paz y sobre todo tratar de detener un conflicto bélico con casi 2 años de vigencia. "Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van, debes tener el coraje de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántos muertos acabará?", le dijo el Santo Padre a Zelensky.

Alarmante: Brasil en emergencia por el dengue y aumentan los brotes por falta de vacunas

Brasil superó el millón de casos de dengue en lo que va de año. Es un 390% más que en los meses de enero y febrero de 2023, según datos actualizados del Ministerio de Salud.

Murió Carl Weathers, el actor que interpretó al rival de en "Rocky"

El intérprete quedó eternamente asociado al rol del boxeador que se enfrenta a Stallone en las dos primeras películas de Rocky, filmadas en los años 70, la primera de ellas ganadora de un premio Oscar. Luego apareció en dos más de esa saga.