SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de mayo de 2021

Continúan con las campañas de donación de sangre

El camión móvil, que se apuesta en diferentes partes de la ciudad, para que los salteños voluntarios se acerquen a donar sangre y de esta manera salvar vidas, hoy se apostó en las puertas del Alto Noa Shopping, la gente empezó a llegar desde las 9. Hubo buena recepción.

Bajo el lema "Deja tu huella, salvá vidas", la campaña de donación de sangre, promovida por el Centro Regional de Hemoterapia, tuvo una nueva jornada en el día de hoy, con el fin de  promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor. 

Se efectuó en las inmediaciones del Alto Noa Shopping, sobre calle Antonio Cornejo.

Personal del CUCAI Salta informó a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre; también allí se registró a potenciales donantes.

En diálogo con el El Expreso, la Dra. a cargo de la actividad, Noelia Orozco, indicó las próximas fechas en las que rodará el camión, "ahora seguimos recorriendo la ciudad, la semana que viene vamos a estar en La Candelaria; será el próximo miércoles. También el día viernes se recibirán donantes en la playa del hiper Libertad", adelantó.

Además indicó que las colectas externas tienen muy buena recepción por parte de la gente, debido a que les resulta más cómodo acercarse a estos lugares previstos para la donación, en lugar de ir hasta el Centro de Hemoterapia.

Te puede interesar

"Volviendo a clases": Vecinos de zona oeste podrán completar el formulario escolar en el CIC de Bicentenario

Es en el marco del operativo "Volviendo a clases", los vecinos de zona oeste podrán completar los formularios escolares desde este lunes 25 al miércoles 27 de marzo. Alumnos de la primaria, secundaria y nivel terciario deben acercarse al CIC de Bicentenario para llenar sus certificados de salud de forma gratuita.

Agenda: Cronograma de actividades por el día del veterano de guerra y de los héroes caídos en Malvinas

Desde la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra se dio a conocer el cronograma de actividades comprendidas entre 27/03 al 02/04 de 2024. Los detalles.

Con Macro y tu tarjeta virtual Saeta ahorras el 50% en recargas para viajar

Si sos cliente Macro y cargás tu tarjeta virtual Saeta todos los martes de cada mes desde la app Macro te reintegran el 50% para viajar ágilmente.

En distintos barrios de la Ciudad van a asesorar para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

La primera jornada será en el CIC del barrio Solidaridad, donde se facilitará el trámite para obtención o renovación del Certificado Único Discapacidad (CUD). Están previstas actividades similares en los barrios Unión, Asunción y Constitución. Conoce el cronograma.

“La Muni en tu barrio”: llegará este sábado al barrio Palermo I

La atención será el sábado 27, desde las 9, por orden de llegada, en el centro vecinal del barrio. Además de stands de distintas áreas municipales, habrá un puesto de vacunación antigripal para personas que integren grupos de riesgo.

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.