DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 07 de mayo de 2021

Ana María Saravia: “Con los bingos transformamos el hospital Oñativia”

La presidente de la Cooperadora Asistencial del Hospital Oñativa, Ana María Saravia, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que con los bingos realizados, transformaron la realidad del nosocomio.

Saravia explicó que gracias a los bingos que están realizando desde el hospital Oñativa, se logró transformar la realidad. "Conozco el hospital desde hace muchos años y veo que ahora cambio, es prácticamente de primer nivel. Se hizo un laboratorio de genética, colaboramos con medicina nuclear, lo equipamos, se hizo la terapia intensiva, compramos las camas en Costa Salguero para la terapia, entre otras cosas", señaló.

"Últimamente hemos comprado para los obesos unas sillas especiales y las camas tenemos dos que son especiales. Se atienden a todos, estamos prestas desde la Cooperadora. Nosotros nos reuníamos todas las semanas y cada uno tenía que hacer presencia en el hospital, recorrer los servicios para ver las necesidad pero con la pandemia no pudimos volver" manifestó.

"Se realizará en sexto bingo ahora, tenemos dos vehículos y muchos premios en efectivo, televisores y heladeras. El bingo sale 500 pesos pueden comprarlo hasta el mismo día en la mañana. Hay mucha gente que lo vende en lugares estratégicos", agregó.

Te puede interesar

Romano, de la UNSa: “La Fundación Araucaria, de Brasil, ofreció becas de postgrado por 1 millón de dólares”

"Se trata de becas completas, de dos años para este tipo de posgrados, y también logramos 5 becas completas de maestría de la Universidad de Ponta Grossa, de Brasil”, dijo la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa.

Diputado Romero pedirá se forme una comisión investigadora para saber en qué se gastó el Fondo de Reparación Histórica

El diputado capitalino buscará reactivar la investigación sobre el FRH. “No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró.

Médico Justino Ustarez: “Con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”

El ex presidente de ASPROMIN cuestionó a los ministros y legisladores por no velar por buenos salarios para los médicos. “Ellos tienen un sueldo diferente; no les importa que un médico rural cobre un salario miserable” dijo.

Para el economista Carrazán “con ajustar a la gente no alcanza”

El economista del Consejo de Ciencias Económicas dijo que “con ajustar no alcanza”, y estimó que pronto se sabrá si la estrategia de Milei de bajar la inflación resulta

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Salim: “Nanni está buscando que se intervenga la UCR”

El concejal mandato cumplido Alberto Salim acusó a Nanni de querer “que intervengan el partido”. “Nanni no cree en el radicalismo, cree más en Juntos por el Cambio”, aseveró