SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de abril de 2021

Lanzaron la 89 edición de la "Clasica 1° de mayo"

Se trata de la carrera en ciclismo más vieja del país. El COE habilitó la competencia con estrictos protocolos para los participantes. La misma tendrá lugar el próximo sábado y se la podrá seguir mediante redes sociales.

La Clasica 1° de mayo se realizará el sábado primero de mayo, y tendrá un recorrido de 25 kilómetros por diferentes puntos de la ciudad. La partida y la llegada  serán desde el monumento a Güemes.

El año pasado no se pudo realizar debido a las restricciones del covid, sin embargo este año con protocolos rigurosos del COE, tendrá lugar durante la mañana. Quienes deseen participar deben tener una acreditación previa, así también como PCR negativo.

Con respecto a los bacheos en el circuito, la secretaria de Deportes de la Municipalidad, Manuela Arancibia, informó que ,"estamos terminando con los baches en la zona norte y sur, este y oeste, y para el día viernes estará el recorrido listo".

Arancibia también indicó que durante la pandemia, "la municipalidad aprovechó para que cada uno de los clubes se puedan poner con los papeles al día, " había muchas instituciones que no tenían documentación, por eso no podían acceder a ningún tipo de  de ayuda ni del Municipio, ni de la Provincia ni de Nación, por eso quisimos que puedan solucionar su situación y lo hicimos en pandemia" aseguró a nuestra redacción.

Te puede interesar

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Farquharson propone declarar en Salta el 8 de abril como el "Día Municipal de la Comunidad Gitana"

Lo expuso en la jornada del viernes pasado, en la sesión del Concejo Deliberante, para que se establezca todos los 8 de abril y de esta manera, visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las prácticas discriminatorias sobre esta comunidad.

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Policía Federal impidió el ingreso a trabajadores del ENACOM en Salta

Un escenario bastante surrealista encontraron los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones esta mañana. El ingreso estaba custodiado por una barrera humana de 8 uniformados pertenecientes a la Policía Federal.

El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia fue invitado a la apertura del 1° Centro de Extensión Universitaria

La jornada de ayer fue catalogada como histórica en la Universidad Nacional de Salta, tras la llegada del doctor Ramiro Tapia desde Bolivia, acompañado del rector, el ingeniero Daniel Hoyos, para la integración a la educación superior de la comunidad boliviana residente en nuestra provincia.

"Salud animal": la próxima semana se vacunará contra la rabia en Arenales, Soledad y Ceferino

El objetivo es mantener un control sobre la salud animal y brindar mayor seguridad a las personas. Además, se realizarán desparasitaciones. La atención es por orden de llegada de 09:00 a 12:00.