DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 26 de abril de 2021

"Estamos trabajando en una Red de Solidaridad para enfrentar la pandemia"

El Director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Morello, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que desde su área están trabajando en una red solidaria para enfrentar la pandemia.

Morello mencionó que se brindó 40 subsidios a comedores de Salta Capital para que no paguen el agua y ahora están trabajando en el interior de la Provincia para que accedan al mismo beneficio. "No tenemos un registro pero si percibimos que la asistencia se multiplicó. Colabore en algunos comedores y hay filas interminables", sostuvo.

"Los comedores que necesiten subsidios pueden comunicarse a 387 6347 400. Es un sistema dinámico donde tienen que decir que son comedores y consultar sobre los requisitos. Es todo flexible porque la mayoría de los comedores son iniciativas de los vecinos así que lo tenemos en cuenta ya que no tienen personería", agregó.

Finalmente, Morello se refirió a a su trabajo de red solidaria que realizan desde el ente. "Es una red con instituciones donde están la policía, las escuelas, los comedores, jardines infantes y los vecinos que trabajan por el bien común, nos preparamos para lo que se viene en esta segunda ola. Esto será terrible en lo sanitario con lo impacto en lo económico. Esto debe unir a las instituciones para diagramar trabajar por ejemplo una red alimentaria", concluyó.

Te puede interesar

Economista Carrazán: “La gente está comprando menos alimentos”

Confirmó que entre diciembre y enero en el país se registró una inflación del 45%. La consecuencia: la gente compró un 8% menos en los supermercados.

Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio

Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo

Laboralista Burgos: Cómo saber si estás sufriendo discriminación laboral

El letrado citó los fallos Cisneros y Borda, en Salta y Buenos Aires, que sentaron precedente en la materia. Ambas habían sido discriminadas por ser mujer. Señaló que también hay casos de discriminación laboral por discapacidad y orientación sexual.