POLÍTICA 26 de abril de 2021

Cuatro partidos ganan de mano y conforman la alianza “Frente de Todos”

Los partidos “Instrumento Electoral por la Unidad Popular”, “Kolina”, “Frente Grande” y “Partido del Trabajo y del Pueblo” conformaron el domingo la alianza electoral transitoria “Frente de Todos” con la que participarán de las próximas elecciones provinciales del 4 julio. La polémica surgirá del uso exclusivo de la denominación que identifica al frente de Alberto y Cristina.

Diego Arroyo y Elia Fernández en un acto político de 2019. - Foto / Omar Barrios
Los dirigentes Ramiro Escotorín (Unidad Popular) Diego Arroyo (Partido Kolina) Elia Fernández (Frente Grande) y Nerina María Rivera (Partido del Trabajo y el Pueblo) conformaron el domingo la alianza electoral transitoria “Frente de Todos” para participar de las elecciones legislativas que la provincia realizará el próximo 4 de julio.
En el acta rubricada por los mencionados dirigentes fue rubricada el domingo 5 del corriente, y en la misma se aclara el uso exclusivo de la denominación Frente de Todos para identificar a esta alianza electoral. En el mismo acto, se decidió conformar la junta electoral de dicho frente que estará integrada por Liliana Gómez del Junco, Cecilia del Milagro Rosas, Oscar Roberto Fernández, y Fernando de la Torre Guinar, quienes tendrán la última palabra a la hora de avalar las listas y sus candidatos.
El plazo para la presentación de frentes y alianzas electorales vence el próximo 5 de mayo, según lo dispuesto por las autoridades electorales.
Esta alianza presentará candidatos para todas las categorías habilitadas para esta ocasión: convencionales constituyentes, senadores y diputados provinciales; concejales y para intendente de Aguaray.
“Si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre (Frente de Todos), ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por partes de los que continúan integrándola”, aclara el acta en un artículo sobre lo que seguramente será la polémica de estos días: el uso exclusivo del nombre Frente de Todos.
“Las cláusulas de la presenta sólo se podrán modificar con el acuerdo unánime de las partes”, agrega.

Te puede interesar

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.