Cuatro partidos ganan de mano y conforman la alianza “Frente de Todos”

POLITICA 26 de abril de 2021
Los partidos “Instrumento Electoral por la Unidad Popular”, “Kolina”, “Frente Grande” y “Partido del Trabajo y del Pueblo” conformaron el domingo la alianza electoral transitoria “Frente de Todos” con la que participarán de las próximas elecciones provinciales del 4 julio. La polémica surgirá del uso exclusivo de la denominación que identifica al frente de Alberto y Cristina.
Diego Arroyo y Elia Fernández
Diego Arroyo y Elia Fernández en un acto político de 2019. Foto / Omar Barrios
Los dirigentes Ramiro Escotorín (Unidad Popular) Diego Arroyo (Partido Kolina) Elia Fernández (Frente Grande) y Nerina María Rivera (Partido del Trabajo y el Pueblo) conformaron el domingo la alianza electoral transitoria “Frente de Todos” para participar de las elecciones legislativas que la provincia realizará el próximo 4 de julio.
En el acta rubricada por los mencionados dirigentes fue rubricada el domingo 5 del corriente, y en la misma se aclara el uso exclusivo de la denominación Frente de Todos para identificar a esta alianza electoral. En el mismo acto, se decidió conformar la junta electoral de dicho frente que estará integrada por Liliana Gómez del Junco, Cecilia del Milagro Rosas, Oscar Roberto Fernández, y Fernando de la Torre Guinar, quienes tendrán la última palabra a la hora de avalar las listas y sus candidatos.
El plazo para la presentación de frentes y alianzas electorales vence el próximo 5 de mayo, según lo dispuesto por las autoridades electorales.
Esta alianza presentará candidatos para todas las categorías habilitadas para esta ocasión: convencionales constituyentes, senadores y diputados provinciales; concejales y para intendente de Aguaray.
“Si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre (Frente de Todos), ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por partes de los que continúan integrándola”, aclara el acta en un artículo sobre lo que seguramente será la polémica de estos días: el uso exclusivo del nombre Frente de Todos.
“Las cláusulas de la presenta sólo se podrán modificar con el acuerdo unánime de las partes”, agrega.

Te puede interesar