POLÍTICA Jésica Aparicio 24 de abril de 2021

Avanza la alianza entre el PRO, Ahora Patria y la UCR

Dirigentes provinciales de distintos departamentos del partido Propuesta Republicana se reunieron anoche para definir los detalles de la alianza. Hoy la Convención Radical decidirá el frente electoral en el que participará.

Se acerca el 4 de julio en la provincia y por ende, las fechas para la presentación de listas y los frentes electorales. Una posible definición: el macrismo salteño se unirá con el partido de Alfredo Olmedo y los radicales, que recientemente eligieron a Miguel Nanni para presidir el partido provincial.

La comisión directiva del PRO se reunió durante la noche del viernes para definir los lineamientos políticos que seguirá, ya que el próximo 5 de mayo es el plazo de presentación de alianzas. El encuentro estuvo encabezado por el interventor del partido Propuesta Republicana en Salta, Gustavo André y participaron los representantes de las Juntas Departamentales de Chicoana, La Caldera y Tartagal, el diputado nacional Martín Grande, la diputada nacional Virginia Cornejo, el concejal José Gauffin, el representante de Jóvenes PRO, Pablo López, el representante de dirigentes, Iván Cornejo, entre otros.

Por otra parte, el comité radical convocó a realizarse hoy, sábado 24 de abril, la Convención radical que elegirá la conducción provincial partidaria y definirá la estrategia electoral. Todo indica que confluirán en un frente del tinte de Juntos por el Cambio, con el olmedismo y lejos de Gustavo Sáenz.

El comunicado del PRO sostiene que “de esta manera, el PRO, Ahora Patria y la UCR conformarán un frente para competir en las próximas elecciones. Los unen los mismos valores y el deseo de construir una alternativa honesta que pueda sacar la Provincia adelante”. Por su parte, Martín Grande celebró la comisión directiva que abrió los brazos a los dos espacios políticos para una gran alianza electoral.

Te puede interesar

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.