DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 22 de abril de 2021

"La Municipalidad no hizo nada de obras en el 2020"

El presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que el año pasado, no hizo nada de obras por el contexto de la pandemia pero este 2021 se están viendo grandes avances.

Madile explicó que desde que asumió la Intendenta, en 2020 se generó una deuda con la obra publica importante porque prácticamente no se trabajo por la pandemia pero ahora se está recuperando. "Hay obras en las calles, la Municipalidad es como una casa, si se deja un año de no hacer nada, empieza a despintarse, aparece la humedad por lo que el trabajo debe ser continuo sobre todo en obra pública, lo social lo podemos discutir. Tiene que haber intervención permanentemente, el 2020 fue un año difícil, lo justifico porque influyo en la recaudación pero se perdió una oportunidad de comenzar con trabajos y sostener lo que se venía haciendo en gestiones anteriores. Creo que la Intendenta salió a abrir muchos frentes de obras y eso está muy bueno", indicó.

Te puede interesar

Galíndez: “Propusimos al Tuty Amat para la conformación de una CAP federal en el PJ Nacional”

El vicepresidente del PJ salteño indicó que desde Salta recomendaron que la CAP nacional “tenga principio y fin, y que la conformación sea federal, y evitar que haya una cúpula que siga tomando decisiones inconsultas con el resto de las provincias”.

Paola Vilca: “Cuando no me llegaban los remedios oncológicos el doctor Salazar me los daba”

En la recuperación de Paola, paciente que vivió un cáncer, fueron importantes los apoyos de sus médicos. Vilca destacó cómo su médico le "prestaba" los medicamentos para que no se interrumpa su tratamiento, hasta que la obra social se los entregase.

Dr. Fabián Bruna: El dengue hemorrágico puede producir un ACV, peritonitis, y llegar hasta la muerte

El médico detalló sobre los síntomas a atender, y cómo se produce un cuadro de dengue simple, y qué alertas tener en caso de un contraer dengue hemorrágico.

Correa, ante las internas en la UCR: “Queremos volver a colocar al radicalismo en el centro del debate político”

El dirigente radical confirmó que encabezará una lista como candidato a presidente del Comité Provincial en las internas del 12 de mayo. Pidió un reencuentro entre “la historia, la doctrina y los programas porque allí está una de las razones de la división del radicalismo”.

Zorpudes: “La transparencia de una licitación tiene que estar garantizada por más que se haga en un día”

El titular del área de obras públicas de Salta, señaló que con el sistema municipal actual contratar una obra de arreglo de calles demanda 70 días; mientras que el proceso express que impulsa el Municipio le llevará 10 días. “La transparencia no está en juego en esto”, dijo.

Farfán de la UCR: “La prórroga de las elecciones internas se aprobó por mayoría”

La integrante de la cúpula radical objetó las críticas y dijo que la postergación de las internas, se decidió por mayoría del comité provincial. “Todo es transparente” aclaró