SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de abril de 2021

Continúan los reclamos en el Hospital del Milagro

Profesionales de la salud cortaron las calles Sarmiento y Rivadavia como medida de fuerza ante la falta de recursos y personal capacitado para la atención del nosocomio.

Durante la mañana, médicos del Hospital del Milagro reclamaron en las puertas de la institución que desde noviembre del año pasado, los recursos que manda Salud son escasos, tanto en insumos como en personal capacitado.

"El Ministro dice que hay 36 camas habilitadas en el hospital Arenales donde funcionaba geriatría totalmente acondicionadas, con siete infectólogos con equipo de enfermeros, laboratorio, ambulancias, pero allí no hay nada. Lo único que hicieron de remodelación es una pintura", denunció el Dr . Héctor Ojeda Gracia, gremialista  de ASINPROSASA a nuestra redacción.

Por otro lado reafirmó que la falta de personal médico es grave, puesto que de los siete médicos especialistas en infectología prometidos, solamente llegaron dos resistentes, junto a dos reumatólogos, "Trabajaron bajo la coordinación del Dr. Patricio Gallo, peor cuando fueron re ubicados en otras áreas por residentes que son, el Dr. Gallo quedó solo"  informó García.

Por otro lado aseguró que los pacientes positivos de covid que entran al hospital, requieren atención y que ante la falta de médicos a veces son los mismos enfermeros quienes deben prestan el servicio forzosamente. Por otro lado, manifestó que el Milagro solamente cuenta con tres doctores de guardia y ellos deben atender a todo el internado que se descompense, tanto los que ingresan con coronavirus, como los que presentan otras sintomatologías, "estamos coplasados", afirmó.

Apoyando el reclamo de los médicos, se encontraba Cintia Reynaga, la enfermera cesantiada en el hospital San Bernardo por luchar por mejoras laborales.

Te puede interesar

El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

En abril se realizará un nuevo Neumatón para el acopio de neumáticos fuera de uso

La actividad se realizará el jueves 4 de abril en la playa del Centro de Convenciones. Será de 10 a 17 horas. El objetivo es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública e impedir la conformación de criaderos de mosquitos.

Durante el fin de semana se atendieron a más de 2500 personas en las guardias hospitalarias

En la ciudad de Salta hubo 447 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 893 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 717 en el San Bernardo, 319 en Señor del Milagro, 363 en el Papa Francisco, 59 en el Arturo Oñativia y 39 en el Miguel Ragone.

Villa Lavalle: un jubilado mató a balazos a un joven porque “estaba cansado de que le robe”

Ocurrió en horas de la tarde de hoy miércoles. El hombre quedó detenido, mientas la Justicia investiga las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho, que suma un capítulo de la violencia en nuestra ciudad.

Paritarias: El Gobierno Provincial pagará el 9% de aumento en el sueldo de febrero

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación de la paritarias continúa abierta.

Prevención: en las últimas semanas se registró una disminución de salmonelosis en Salta

En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.