DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 09 de abril de 2021

Privilegio: "Nadie sabe cuanta agua consume la Coca Cola"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Carlos Saravia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que nadie sabe cuánta agua consume la Cola Cola, lo que es un verdadero privilegio que no se controla.

Saravia dijo que nadie sabe cuánto gasta la Coca Cola de agua. "En Salta se afora, así se llama el procedimiento de calcular cuánto tiene de caudal una vertiente o pozo, por eso también se establece un límite ya que el consumo no es ilimitado y de repente el problema surge cuando se le dice, usted va a tener cierto metro cúbito de agua por día y nadie lo mide", indicó.

"Con las mineras sucede exactamente lo mismo. El Estado tiene que avanzar con los controles, hay muchas concepciones otorgadas y hay empresas que dicen ser mineras y nunca hicieron una inversión. Es tarea de la Legislatura de buscar la equidad", añadió.

Te puede interesar

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.

Aguilar, de la UOCRA: “La obra pública en Salta se paralizó en su totalidad”

El secretario del gremio de la construcción encendió la alarma por las obras paralizadas en Salta y los despidos que se producen a diario

Villegas: “Desde diciembre ya tuvimos 8 inundaciones grandes en La Merced”

Tras varias tormentas e inundaciones recurrentes, el presidente del Concejo Deliberante de La Merced reveló que “el problema se acrecienta más con cada lluvia”. La ruta 68 estuvo cortada desde ayer y recién esta mañana se reabrió.

Mazzone: “Hay que informarle a Adornis que el incentivo docente no es un subsidio, está en el Presupuesto”

El secretario de los docentes le apuntó al vocero presidencial por estar desinformado. “El Fondo de Incentivo Docentes existe Adornis”, dijo. Subrayó que está dentro del presupuesto por haber sido prorrogado el de 2023, que sí lo contemplaba

Miguel Calabró: “La Caldera es rica porque tiene tierras y hay lotes fiscales para construir viviendas”

Así lo manifestó el senador Miguel en el programa De Buena Fuente. “el conflicto de tierras se pudo haber evitado y solucionarlo hoy mismo porque si hay tierras fiscales” manifestó.