DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 09 de abril de 2021

"Es inadmisible que una casa de un country pague menos que un vecino de Solidaridad"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Carlos Saravia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y manifestó que es inadmisible que una casa de un country pague menos agua que un vecino de Solidaridad.

Carlos "Uluncha" Saravia contó que no es tan fácil hacer el control del agua pero buscan que la calidad esté asegurada. "En estos tiempos de emergencia sanitaria, me parece que la visión tiene que ser ecuménica, amplia para mirar a todos los actores involucrados para que se armen los consorcios de agua y sean responsables. Fue muy critico con los country, es decir conglomerados de viviendas como el Tipal y clubes de casas para un sector pudiente. Lo que ellos hacen es  cuando hacen el desarrollo, van a pedir el cano de riego a recursos hídricos. 

"¿Cómo puede ser que un club de campo este pagando por hectárea y mes, $400 en concepto de canon por riego? esto quiere decir que mientras el sector acomodado que tiene para pagar, abona mínimos montos, una persona en Solidaridad por ejemplo, paga mil o dos mil pesos de agua por un lote de 10 por 20. Este desequilibrio es de siempre, hay un tratamiento de recurso hídrico similar al que tiene el productor agropecuario", aseveró.

Te puede interesar

Cervera, de SITEPSA: “Nos siguen pagando por transporte 5400 pesos y nos alcanza para una semana”

La dirigente gremial reclamó la actualización urgente del ítem de transporte, que es de noviembre pasado. Dijo que en el interior les alcanza mucho menos. Y que la actual modalidad de paritarias del Gobierno con todos los sectores, les impide plantear temas sectoriales

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

Correa, ante las internas en la UCR: “Queremos volver a colocar al radicalismo en el centro del debate político”

El dirigente radical confirmó que encabezará una lista como candidato a presidente del Comité Provincial en las internas del 12 de mayo. Pidió un reencuentro entre “la historia, la doctrina y los programas porque allí está una de las razones de la división del radicalismo”.

Diputado nacional Emiliano Estrada: “Benegas Lynch es un pelotudo”

El legislador nacional del peronista UxP reconoció “no queda otra” que calificarlo con ese epíteto a su colega libertario, porque pretende volver al año 1600, con un sistema de vida más cercano a la esclavitud que a la libertad.

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.