"Es inadmisible que una casa de un country pague menos que un vecino de Solidaridad"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Carlos Saravia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y manifestó que es inadmisible que una casa de un country pague menos agua que un vecino de Solidaridad.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-09 at 09.12.31

Carlos "Uluncha" Saravia contó que no es tan fácil hacer el control del agua pero buscan que la calidad esté asegurada. "En estos tiempos de emergencia sanitaria, me parece que la visión tiene que ser ecuménica, amplia para mirar a todos los actores involucrados para que se armen los consorcios de agua y sean responsables. Fue muy critico con los country, es decir conglomerados de viviendas como el Tipal y clubes de casas para un sector pudiente. Lo que ellos hacen es  cuando hacen el desarrollo, van a pedir el cano de riego a recursos hídricos. 

"¿Cómo puede ser que un club de campo este pagando por hectárea y mes, $400 en concepto de canon por riego? esto quiere decir que mientras el sector acomodado que tiene para pagar, abona mínimos montos, una persona en Solidaridad por ejemplo, paga mil o dos mil pesos de agua por un lote de 10 por 20. Este desequilibrio es de siempre, hay un tratamiento de recurso hídrico similar al que tiene el productor agropecuario", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.