DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 06 de abril de 2021

"Bettina siempre va a ser una amenaza para Sáenz"

El dirigente peronista, Guido Giacosa visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que Bettina Romero siempre será una amenaza para Gustavo Sáenz.

Giacosa dijo que Bettina Romero no es peronista, viene de la misma matriz política del macrismo pero sin embargo, ve que tiene expectativa porque es joven. "Su macrismo puede ser un pecado de la juventud pero eso se puede modificar con la realidad de su ciudad, cosa que está experimentando. Lo mismo pienso de su gestión porque todavía le falta dejarla correr para ser evaluada y transita una vicisitud política muy grande porque es identificada en el gobierno de Sáenz como una amenaza en la sucesión. Esto no sucedió antes, por ejemplo  en el primer mandato de Urutbey, no había contradictores a la vista y eso daba una paz política", señaló.

"Bettina no logra convencer a Sáenz de que no es una amenaza porque lo es por su propio volumen político, por el sector de donde proviene, del cargo que ejerce, por ser mujer y es una novedad en la política salteña", concluyó.

Te puede interesar

Fiore: “El secretario de Educación nos dijo que el incentivo docente estaba previsto para el 2024”

La ministra de Educación reveló que Torrendell le confirmó que el FONID fue devengado de las partidas de Educación, lo que implica “un reconocimiento del Estado nacional” de la existencia del fondo de Incentivo Docente.

Serrudo y la disparidad de cargos: “En la Municipalidad hay 2700 empleados de planta y 1000 de planta política”

El titular de uno de los gremios municipales criticó que “hay 600 designaciones en la Municipalidad con sueldos desde $600.000 a $1.500.000”, lejos de toda idea de austeridad y desentendida de un contexto de una economía en crisis.

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

Diez Villa: “Sáenz siempre estuvo en contra de la grieta por eso formó su propio espacio”

El funcionario destacó la figura del gobernador salteño que hace casi un mes viene pidiendo diálogo entre las Provincias y la Nación. Y ponderó que eligió hacer política y gestionar fuera de la lógica de la grieta 'amigo-enemigo'

Hoyos: Suspendieron los ingresos de este año a los becarios del CONICET

El rector de la Universidad pública de Salta no ocultó su preocupación por esta noticia de Nación. Y destacó la labor que cumplen los investigadores e institutos para el desarrollo de Salta y el país

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas