POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 06 de abril de 2021

B° Unión: policías salvaron a un bebé que no podía respirar

Los héroes de esta historia con final feliz son el Suboficial Mayor Casasola José y el Agente Maita Damián, ambos de Comisaría 103° de B° Unión. Los uniformados cubrían servicio en móvil policial cuando fueron alertados por padre de un bebe que no respiraba.

Al escuchar el alerta, los uniformados se desplazaron inmediatamente en el móvil policial  hacia el centro de salud del barrio Castañares, mientras el Agente Maita le realizaba maniobras de Heimlich estabilizando al menor.

El bebé  de 6 meses recibió asistencia médica en el centro de Salud, regresando a su en buen estado de salud junto a su padre. Afortunadamente, esta historia terminó con final feliz para menor y su familia. Desde la Policía de la Provincia, dijeron que las actitudes de Casasola y Maita, enorgullecen a la institución. 

Lo sucedido también sirva para incentivar el conocimiento de primeros auxilios, no solo de los policías que pueden toparse con estos casos sino de toda la población ya que se pueden salvar vida.

Te puede interesar

Operativo de Seguridad: Cincuenta detenidos de más de 8 mil espectadores presenciaron "del clásico del norte"

La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 8.600 simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico que se disputó en el estadio Gigante del Norte. Se registraron 50 personas demoradas por diferentes contravenciones.

Capturaron una banda delictiva y allanaron de forma simultánea 8 inmuebles en la capital

La Policía de Salta logró desbaratar a una organización de delincuentes que sustrajeron un auto de alta gama en la localidad de Cerrillos a finales del año pasado. Tras un minucioso trabajo investigativo, lograron dar con los autores del hecho, quedando detenidos tres personas.

Tenía pedido de captura, y la policía la agarró in fraganti en la Serenata a Cafayate

En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura, quien luego fue puesta a disposición de la justicia.

El ciclista que fue embestido por un auto en la Avda. Tavella se recupera en el Hosp. San Bernardo

El oficial Juan Posadas, brindó algunas precisiones de la impactante imagen que se viralizó en las redes sociales, sobre un hombre que fue embestido con su bicicleta por un automóvil, y quedó en el techo del rodado hasta que llegó la asistencia de Salud, en la tarde del sábado, a metros de ruta 26.

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Temporal en Salta: La Policía asistió a damnificados en varios puntos de la provincia

Las condiciones climáticas de anoche generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos en varios lugares de Salta. Hubo siete personas evacuadas.