B° Unión: policías salvaron a un bebé que no podía respirar

Los héroes de esta historia con final feliz son el Suboficial Mayor Casasola José y el Agente Maita Damián, ambos de Comisaría 103° de B° Unión. Los uniformados cubrían servicio en móvil policial cuando fueron alertados por padre de un bebe que no respiraba.

POLICIALES 06 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
169393812_294377035391895_3867936123123405506_n

Al escuchar el alerta, los uniformados se desplazaron inmediatamente en el móvil policial  hacia el centro de salud del barrio Castañares, mientras el Agente Maita le realizaba maniobras de Heimlich estabilizando al menor.

El bebé  de 6 meses recibió asistencia médica en el centro de Salud, regresando a su en buen estado de salud junto a su padre. Afortunadamente, esta historia terminó con final feliz para menor y su familia. Desde la Policía de la Provincia, dijeron que las actitudes de Casasola y Maita, enorgullecen a la institución. 

Lo sucedido también sirva para incentivar el conocimiento de primeros auxilios, no solo de los policías que pueden toparse con estos casos sino de toda la población ya que se pueden salvar vida.

Te puede interesar
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.