DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 05 de abril de 2021

"A partir de lo de Chuky, los partidos tendrían que pedir antecedentes penales a los candidatos"

El diputado provincial de Ahora Patria, Julio Moreno, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que después de lo sucedido con el ex concejal Ariel "Chuky" Flores, condenado por robo, se debería pedir antecedentes penales a los candidatos que representen a algún partido político.

Moreno se refirió a la situación de Ariel Flores, quien fue condenado en juicio abreviado por el delito de robo y luego presentó su renuncia a su banca en el Concejo Deliberante. "El hecho lo cometió mucho antes de ser candidato, lamentablemente se que autoridades del Concejo conocía esta situación y no nos advirtió nada. Nos sorprendió este hecho, ahora nosotros pedimos la ficha limpia, es decir, solicitar antecedentes penales de las personas". 

"En la lista papel que utilizamos, suceden este tipo de cosas. Se elije concejal por concejal, se va sumando de a uno y eso da transparencia, evitando lo de Flores como de otros diputados a nivel nacional. Son los errores de la lista sábana que estamos en contra", agregó.

"Cuando armamos el frente, consideramos que Flores era una persona que representaba a su barrio con un trabajo social muy importante, era un comunicador, una persona que hacía espectáculos públicos. Nos pareció interesante el perfil pero ahora nos cae muy mal que no haya tenido la honestidad de decir que tenía un proceso en marcha. Hay que pedir ahora los antecedentes penal, si no existen juicios pendientes y ese tipo de cosas porque no vamos a poner a cualquiera para representar al pueblo. Estamos evaluando y seguramente lo vamos a expulsar del partido porque no tuvo honestidad y le faltó el respeto al pueblo", concluyó.

Consultado sobre el reemplazo de Flores en el Concejo, Moreno dijo que la licenciado en comunicaciones, Emilia Orozco es un joven que trabajó en la parte de prensa del partido. "Nos acompañó en muchas reuniones y cooperó en la parte de prensa, donde es la especialista", añadió.

Te puede interesar

Para el concejal (MC) Salim, Durand “comenzó su gestión con un impuestazo bastante fuerte”

Le recordó al intendente que en campaña dijo que iba bajar los impuestos, pero apenas asumió los triplicó. Y remarcó que Durand “está tardando mucho en arrancar su gestión”. Y advirtió que el sistema de fotomultas quedará vigente

Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.

Abogado laboralista Humberto Burgos: “El DNU de Milei premia al empleador que no cumple la ley”

En De Buena Fuente, el letrado laboralista advirtió que con el DNU, “va a ser lo mismo despedir a un trabajador en blanco que a uno no registrado”

Para la médica Guzmán Aguirre, con Milei hay un gran retroceso de los derechos

La integrante de la agrupación de mujeres Las Juanas, observó con alarma que el modelo de gobierno nacional "acorta y suprime derechos". Y citó que pasar a amas de casa jubiladas a la categoría de pensionadas, o eliminar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, atentarían contra los derechos de las mujeres

Paola Vilca: “Pido que donen cabello a la Fundación Hope para confeccionar pelucas para pacientes oncológicas”

La paciente recuperada pidió especialmente a las mujeres que donen cabello, en la fundación ubicada en Alvear 1370. Sirve para confeccionar pelucas para quienes pierden su pelo en los tratamientos de quimioterapia.

Doná sangre: Campaña “Ponete la Camiseta” por los niños con cáncer

La Fundación HOPE, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, invita a donar sangre para niños oncológicos internados en el HPMI