DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 26 de marzo de 2021

Susana Pontussi: "Folloni hizo alianza con Menen y de La Rúa"

La concejal y presidente del comité capital PARES, Susana Pontussi, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y se refirió a las declaraciones de Jorge Oscar Folloni sobre no conformar una lista única con otros dirigentes por falta de coherencia y que el actual nombre del partido es "ridículo".

Pontussi dijo que el dialogo es la base fundamental de la vida y mas en la política. "Si no somos capaces de dialogar aun en posiciones distintas, nunca vamos a poder construir nada. Cuando Folloni dice que no puede conversar con nosotros, me preocupa que sea esa la política que quiere volver. Hubo muchas presentaciones judiciales, absolutamente sin sentido porque si hubo demoras en las elecciones internas, fue en protección de los afiliados y en cumplimiento del COE. Tuvimos que frenar el proceso por la pandemia, no fue una decisión unilateral nuestra", indicó.

"No me parece que la discusión sea PRS o PARES, todo es el partido renovador. Sigue siendo el mismo partido, cuando llegamos a la conducción del partido, buscamos PA de partido, RE de renovador y S de Salta, es lo mismo pero con otras siglas. PARES significa mucho porque es una manera distintas de hacer política, necesitamos que haya empatía y responsabilidad de ponerse en los zapatos del otro ya que nos quejamos que la política se aleja de la realidad de los vecinos", agregó.

Finalmente, Pontussi dijo que el PRS en su trayectoria histórica, tuvo que hacer alianza con Carlos Menen y Fernando de la Rúa. "En esa época, Folloni era el presidente del partido y diputado nacional y ahora parece que se olvida. Yo era joven y lo discutí adentro del partido, aprendí de la necesidad de buscar consenso y que el objetivo de tener un representación es poder dar una mayor respuesta", concluyó.

Te puede interesar

Mauro Villegas, titular del CD de La Merced: “Cada vez que llueve quedamos incomunicados”

Dijo que los mercedeños hacen puentes improvisados para salir de sus casas o sus barrios. Y es frecuente ver hasta 10 colectivos de Saeta llenos de pasajeros, parados en la entrada de La Merced, esperando que baje el agua para seguir a El Carril.

Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Consteladora Ana Haiek: “Si no hay una relación ordenada con la madre no hay un flujo ordenado con el dinero”

La consteladora explicó que el taller del próximo sábado 13, servirá para ordenar el vínculo con el dinero, dado por situaciones diversas como “trabajo mucho y no me alcanza el dinero, que trabajamos y eso lo ordenamos”.

Diputado Romero pedirá se forme una comisión investigadora para saber en qué se gastó el Fondo de Reparación Histórica

El diputado capitalino buscará reactivar la investigación sobre el FRH. “No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró.

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID