DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 25 de marzo de 2021

En Salta hay cientos de desaparecidos por los militares

La Delegada de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales Miy, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y afirmó que en Salta existen cientos de desaparecidos por los militares durante la dictadura.

María Martínez Morales Miy, expresó que en la Provincia de Salta existen cientos de desaparecidos y desaparecidas. "Tenemos casos emblemáticos como los de Palomitas, que eran hombres y mujeres detenidas en la cárcel de Villa Las Rosas y que los sacan en un supuesto traslado para luego fusilarlos. Lo mismo por ejemplo sucedió en el predio de Gallinato, cerca de la Caldera, donde se dinamitaban cuerpos, algunos de ellos después fueron enterrados en el cementerio de la Santa Cruz".

"Están en fosas comunes como NN y nosotros estamos, desde la Secretaría de DDHH de la Nación y la Municipalidad de Salta, trabajando para que se señalice el cementerio como sitio de la memoria. Sabemos que la noche del 24 y 25 de septiembre se secuestró a muchos compañeros y compañeras", añadió.

Te puede interesar

Dra. Arévalo: “El domingo vengan a dar su apoyo a la ciencia al Festival ‘Elijo Crecer’ en el Parque San Martín”

El festival se hará este domingo 7, desde las 15, en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales. Será abierto y habrá actividades y propuestas para toda la familia, incluidos los chicos. Contarán por qué es importante que el sistema científico no sea desfinanciado.

Mauro Villegas, titular del CD de La Merced: “Cada vez que llueve quedamos incomunicados”

Dijo que los mercedeños hacen puentes improvisados para salir de sus casas o sus barrios. Y es frecuente ver hasta 10 colectivos de Saeta llenos de pasajeros, parados en la entrada de La Merced, esperando que baje el agua para seguir a El Carril.

Edith Cruz y el Cacique Segundo en el Encuentro de Migraciones Ambientales en Brasil

El encuentro internacional puso el foco en las migraciones de poblaciones indígenas mayoritariamente, a causa de conflictos o eventos socioambientales derivados del cambio climático. Los salteños aportaron al diagnóstico

Vilca: “Los paciente oncológicos además de luchar contra el cáncer, tenemos que pelear con las obras sociales”

La paciente oncológica recuperada cuestionó la burocracia de las obras sociales y del sistema de salud público y privado. Los valores que tienen los estudios son inalcanzables y Nación y Provincia demoran estudios y entrega de medicamentos.

Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.