En Salta hay cientos de desaparecidos por los militares

La Delegada de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales Miy, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y afirmó que en Salta existen cientos de desaparecidos por los militares durante la dictadura.

DE BUENA FUENTE 25 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-25 at 09.11.43

María Martínez Morales Miy, expresó que en la Provincia de Salta existen cientos de desaparecidos y desaparecidas. "Tenemos casos emblemáticos como los de Palomitas, que eran hombres y mujeres detenidas en la cárcel de Villa Las Rosas y que los sacan en un supuesto traslado para luego fusilarlos. Lo mismo por ejemplo sucedió en el predio de Gallinato, cerca de la Caldera, donde se dinamitaban cuerpos, algunos de ellos después fueron enterrados en el cementerio de la Santa Cruz".

"Están en fosas comunes como NN y nosotros estamos, desde la Secretaría de DDHH de la Nación y la Municipalidad de Salta, trabajando para que se señalice el cementerio como sitio de la memoria. Sabemos que la noche del 24 y 25 de septiembre se secuestró a muchos compañeros y compañeras", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.