POLÍTICA 17 de marzo de 2021

Godoy despegó de los “estratégicos”: “Para vacunarme llamé varias veces al 148”

Indignado por haber sido incluido por el COE como vacunado “estratégico”, el diputado Santiago Manuel Godoy salió a aclarar que su vacunación no corresponde a ningún guiño político sino porque lo solicitó cuando se vacunó a personas mayores de 70 años.

“No entiendo por qué estoy en esa lista”, exclamó Santiago Manuel Godoy apenas se conoció la lista de 22 funcionarios y empleados del estado vacunados como “personal estratégico”, es decir por fuera de lo que establece el protocolo pero protegido por la resolución 2880 dictada por el gobierno provincial. Godoy sospecha que su inclusión es fruto de una maniobra del gobierno para confundir a la opinión pública.  
“Quiero aclarar que me vacuné el 19 de febrero, cuando habilitaron las dosis para mayores de 70 años, después de pedir turno reiteradas veces al 148. Turno que me otorgaron inicialmente, después lo cancelaron y luego me llamaron el 19 confirmando que el turno finalmente estaba. La gestión de este trámite la hice en virtud de que tengo 72 años, a los pocos días íbamos a tener sesiones presenciales en Diputados y por mí función como legislador atiendo gente de forma permanente”, informó el popular Indio

Te puede interesar

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.