SALTA 16 de marzo de 2021

El Tribunal Electoral fijó el cronograma para la elección de Convencionales Constituyentes

El 15 de abril, con la distribución y exhibición de los padrones provisorios, comenzará el cronograma electoral para la elección de Convencionales Constituyentes. El cronograma respectivo fue fijado por el Tribunal Electoral de la Provincia.

La convocatoria al cuerpo electoral para designar los Convencionales Constituyentes se hizo para el 4 de julio próximo, fecha en la que se realizarán también las elecciones generales. 

El 5 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido, expira el plazo para la concertación de las Alianzas y hasta esa misma fecha los medios de comunicación deben presentar los costos de los espacios publicitarios. 

Las listas de candidatos, en tanto, podrán ser presentadas hasta el 15 de mayo.

La campaña electoral comenzará el 4 de junio y la publicidad electoral podrá ser emitida desde el 14 de junio. La campaña electoral finalizará el 2 de julio, 48 horas antes del día del comicio. 

Las elecciones se realizarán el 4 de julio. La rendición de gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia se realizará hasta el 3 de agosto de 2021.

Te puede interesar

La Policía festeja esta tarde su 199 aniversario con un “Festival Solidario” en Plaza España

Se lanzó el “Festival Solidario” una propuesta que se realizara mañana viernes, 22 de marzo, en conmemoración de los 199 años de la Policía Provincial y que, además, destinará alimentos no perecederos a los más carenciados.

El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

En la cima del cerro San Bernardo volverá la peña folklórica

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero a horas 18. Esta es una iniciativa del Teleférico San Bernardo para que los turistas y salteños disfruten como parte del fin de semana largo.

Internaron de urgencia al monseñor Dante Bernacki tras un problema cardíaco

Así lo dio a conocer el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanecerá internado por 72 horas.

Becas Provinciales 2024: Últimos días para realizar la inscripción

El plazo se extendió hasta el viernes 22 de marzo para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

Este viernes se dictará un taller de Robótica y Arduino en el CIC de Unión

Está organizado por la UNSa junto a la Municipalidad. Las clases serán gratuitas y darán inicio este viernes 15 de marzo de 16 a 18. Los vecinos interesados pueden inscribirse llamando al 3872122251.