SALTA 16 de marzo de 2021

El Biatlón XTerra se correrá en Metán

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, acompañó al intendente de Metán José María Issa en el lanzamiento de la primera edición del Biatlón XTerra que se correrá el próximo 21 de marzo. La competencia, que propone un circuito de 30 kilómetros totales, ofrecerá dos modalidades para los atletas que participen.

Divididos en categoría sprint e intermedia súper sprint, los competidores deberán afrontar pruebas de ciclismo y pedestrismo. En el caso de la primera categoría el circuito contempla 20 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo, mientras que los integrantes de súper sprint enfrentarán un circuito de 10km de ciclismo y 5km de pedestrismo. 

El Secretario de Deportes destacó la gestión deportiva realizada por el municipio para llevar adelante esta competencia señalando que estas acciones generan impactos positivos no solo en términos deportivos sino también a nivel economía local. “Desde el Gobierno del Dr. Gustavo Saenz vamos a seguir acompañando y apoyando la realización de estas competencias”, concluyó el funcionario.

Por su parte el intendente Issa manifestó, “Quiero invitar a toda la provincia a participar de esta competencia tan importante para el municipio y el deporte”. 

Los deportistas interesados en participar podrán comunicarse al 3876 419713 o al email direcciondedeportemetan@gmail.com. 

La competencia es organizada por la Dirección de  Deportes de la Municipalidad de Metán; fiscalizada por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Te puede interesar

El gobierno provincial entregó la nueva obra de ampliación de la Secretaría de Minería

Consistió en la construcción de un nuevo sector de trabajo incorporando un salón, una oficina privada, cocina y nuevos núcleos sanitarios.

Farquharson propone declarar en Salta el 8 de abril como el "Día Municipal de la Comunidad Gitana"

Lo expuso en la jornada del viernes pasado, en la sesión del Concejo Deliberante, para que se establezca todos los 8 de abril y de esta manera, visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las prácticas discriminatorias sobre esta comunidad.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

El gobernador Sáenz y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezarán los actos en conmemoración de la Batalla de Salta

Será el duocentésimo decimoprimero aniversario de la Batalla de Salta, donde además, participarán, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el Ministro del Interior, Guillermo Francos y los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, además del Vicegobernador de Jujuy.

Escuela de emprendedores: Capacitaran a vecinos que buscan ingresar en la industria minera

El próximo encuentro será el 5 de abril de 10 a 12 en la Escuela de Emprendedores. El objetivo es brindar herramientas para tener el perfil adecuado al rubro. Para inscribirse los interesados pueden comunicarse al 3872158121.