El Biatlón XTerra se correrá en Metán

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, acompañó al intendente de Metán José María Issa en el lanzamiento de la primera edición del Biatlón XTerra que se correrá el próximo 21 de marzo. La competencia, que propone un circuito de 30 kilómetros totales, ofrecerá dos modalidades para los atletas que participen.

SALTA 16 de marzo de 2021
75142-el-biatlon-xterra-se-correra-en-metan

Divididos en categoría sprint e intermedia súper sprint, los competidores deberán afrontar pruebas de ciclismo y pedestrismo. En el caso de la primera categoría el circuito contempla 20 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo, mientras que los integrantes de súper sprint enfrentarán un circuito de 10km de ciclismo y 5km de pedestrismo. 

El Secretario de Deportes destacó la gestión deportiva realizada por el municipio para llevar adelante esta competencia señalando que estas acciones generan impactos positivos no solo en términos deportivos sino también a nivel economía local. “Desde el Gobierno del Dr. Gustavo Saenz vamos a seguir acompañando y apoyando la realización de estas competencias”, concluyó el funcionario.

Por su parte el intendente Issa manifestó, “Quiero invitar a toda la provincia a participar de esta competencia tan importante para el municipio y el deporte”. 

Los deportistas interesados en participar podrán comunicarse al 3876 419713 o al email [email protected]

La competencia es organizada por la Dirección de  Deportes de la Municipalidad de Metán; fiscalizada por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

Lo más visto