JUDICIALES 10 de marzo de 2021

Comenzó el juicio por el homicidio de “Víctor” Pereyra

En la Sala IV del tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Facundo Maximiliano López, por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente en perjuicio de Arnaldo Silvestre Pereyra, alias “Víctor”.

El imputado solicitó declarar durante el primer día de la audiencia. También declaró la dueña de la casa donde residía la víctima, en barrio Intersindical. Allí ocurrió el hecho por el cual es juzgado López, el 6 de marzo de 2020.

La testigo refirió que conoció a “Víctor” en la iglesia adonde ella solía concurrir y que le tomó afecto porque era un buen chico. Dijo que, como no tenía hijos y él era una persona humilde, lo llevó a vivir a su casa. Allí residió el damnificado durante trece años. No pagaba alquiler pero colaboraba con los gastos. Dijo que “Víctor” era como su hijo, que era muy noble, trabajador y que siempre la cuidaba.

Sobre el imputado, la mujer manifestó que lo conoció cuando “Víctor” lo llevó a su casa y le solicitó que le diera trabajo. En ese momento, el damnificado lo presentó como su amigo. Le dijo que lo había conocido en una fiesta, que era albañil y que tenía problemas con su padre.

Ella accedió al pedido de “Víctor” y le encargó a López que le arreglara el techo. La testigo sostuvo que el muchacho fue un par de veces a hacer el trabajo y que nunca más volvió, a pesar de que ella ya le había pagado.

Contó que el día del hecho, López llamó a la puerta y, cuando ella lo atendió, le dijo que iba a terminar el trabajo y le preguntó por “Víctor”. Antes de que ella lo dejara pasar él la empujó y entró derecho a la habitación de la víctima, que se encontraba durmiendo. El imputado entró al cuarto y, al parecer, cerró la puerta con pasador. “Y ahí lo agarró a Víctor”, contó la testigo. “Yo estaba tomando mates. Sentí gritos. Era Víctor que me pedía que llame al 911”, agregó. La testigo recordó que, de repente, el acusado salió de la habitación y cuando ella le preguntó “qué le has hecho a mi hijito”, él le respondió “que se cague” y salió corriendo.

Consultada por la jueza, la mujer afirmó que ella desconocía que el imputado tuviera una relación sentimental con “Víctor”. También dijo que nunca le conoció ninguna pareja a la víctima.

Sostuvo que, al menos en su casa, “Víctor” y López no se veían, pero sí recordó haber atendido llamadas telefónicas del imputado preguntando por el damnificado. Dijo que la víctima sí le mencionó una vez que el acusado estaba enamorado de él, que por eso lo perseguía, pero que ese sentimiento no era correspondido.

La testigo aseguró además haber recibido una llamada del imputado, desde la cárcel, amenazándola. Dijo que sintió mucho miedo.
El hecho por el cual es juzgado López ocurrió el 6 de marzo del año pasado, alrededor de las 8.30, en un inmueble de barrio Intersindical.

Según consta en la causa, cuando López entró a la habitación de Pereyra lo atacó violentamente. La autopsia determinó que el damnificado falleció por taponamiento cardíaco debido a heridas de arma blanca en el tórax.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.