DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de febrero de 2021

Gimnasia y Tiro vuelve a ser del Federal A

Con el 2 a 0 frente a Fontana en Santiago, Gimnasia y Tiro se quedó con uno de los cuatros ascensos y vuelve al Federal A. Maxi Villa y Nelson Beniterz de penal, los goles del Albo.

Ya está. Se cumplió el objetivo y se dejaron atras más de veinte meses de broncas y sufrimientos. El 2 a 0 frente al modesto Fontana de Chaco vuelve a colocar al Millonario al lugar en donde por ahora debe estar.  Gimnasia y Tiro ganó el Federal y tiene todo el derecho a festejar.
Un triunfo que se comenzó a modelar a traves de los realizado en la primera parte y en donde se quedó con un mezquino 1 a 0, más allá de aquel polémico penal que Ivo Chávez no pudo transformar en gol.
Es que a la situación del penal se le deben agregar dos o tres más en donde el responsable fue el arquero rival y en otras en dónde no se definió bien.
El gol de penal convertido por Benitez a los 5 minutos del segundo tiempo liquido todo, e hizo que a la final le sobrase tiempo y ansiedad, porque ya solo importaba el pitazo final para poder festejar con un grito que seguramente nace en la cancha de Güemes y se multiplica en todos aquellos lugares donde existen corazones pintados con los colores celeste y blanco.
Sergio Plaza con Luis María García Salado, luego del festejo en Tucumán. 
Ganó Gimnasia y lo festeja el futbol de Salta, porque ha recuperado un lugar en la tercera categoría del futbol nacional. Ganó y está bien, ahora seguramente ira por un nuevo desafío en un torneo en donde lo espera Central Norte, pero de eso se hablará después. Ganó Gimnasia. Misión cumplida y felicitaciones.
Sergio Plaza con el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, fanático del albo.
SINTESIS
Gimnasia 2 : F. Abraham, I. Chaves, J.P. Cárdenas, N. Benítez,M. Villa, L. Ceratto, J. Iturrieta, E. Barrionuevo, R. Villarreal   F. Chiocarello, J.M. Perillo. DT: S. Mazza. Además jugaron J. Pereyra, M. Quiroga, Cartello, Núñez y Segovia.
 Fontana 0 :  A. Arias M. Alderete G. Montero, D. Villalva, F. Godoy, F. Fernández, R. Prieto, M. Cabaña,G. Viana,
    A. Molina, L. Gómez.  DT: R. López
Cancha: Atl. Güemes (SdE)
Árbitro: Bruno Amiconi
Goles: 43 del PT: Maximiliano Villa (GyT). En el ST 3¨ Nelson Benitez (GyT) de penal.
Incidencias: Expulsados Alderete y López (ambos en Fontana). Expulsado Marcos Quiroga en Gimnasia.
 
(Fotos La Local y Prensa GyT Oficial).

Te puede interesar

River le dio un baile monumental a Vélez y volvió a festejar con una goleada

El Millo dio cátedra con una categórica victoria por 5-0 ante el Fortín con un triplete de Borja y un doblete de Colidio.

Con cambio de esquema y nombres Juventud aguarda por Central

La vuelta a la línea de cuatro y el regreso al equipo de Hernán Vargas son las novedades más salientes en el antoniano para el choque de mañana ante su clásico rival.

En Palpalá, y en los penales, murieron las ilusiones de Deportivo Talleres de Metán

Mediante la definición del punto penal, Altos Hornos Zapla derrotó a Talleres de Metán por 4 a 2 y se convirtió en finalista por un ascenso al Federal. En los 90 el merengue ganó 1 a 0 e igualó la serie. De todas maneras, brillante campaña metanense.

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Estado Islámico amenaza con atacar en los cuartos de final de la Champions League

Un grupo de terroristas han amenazado algunos de los estadios que albergarán los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Con practicidad y un buen partido de Zenón, Boca logró su primer triunfo en la Copa de la Liga

El Xeneize derrotó 2-0 al Ferroviario con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenon. Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez se acercan a los primeros lugares de la zona B.