JUDICIALES 20 de febrero de 2021

Repelen un robo con piedras, lanzas y un pitbull y el fiscal los imputa a la par de los delincuentes

En una resolución difícil de entender, el fiscal Leandro Flores decidió imputar tanto a las víctimas de un intento de robo, como a los malvivientes. La mujer y sus hijos se defendieron con lo que tenían a mano y la ayuda de su perro, pero el fiscal la responsabiliza de los ataques proporcionados a los ladrones.

El pasado domingo 14 de febrero, al mediodía en barrio Santa Teresita de la ciudad de General Güemes, unos cuatro sujetos con armas de fuego en mano, ingresaron a un domicilio con clara intención de llevarse algunos bienes sin pedir permiso, pero grande fue la sorpresa cuando fueron descubierto por la dueña de casa, Eva Cristina Lazarte quien lejos de amilanarse llamó a sus hijos y a otra persona mayor, quienes, con piedras, y una lanza “hechiza”, y la ayuda de un terrible Pitbull, lograron herir a dos malvivientes que no pudieron huir. A quienes, luego, la policía identificó como Diego Exequiel Margara y Mauro Marcelo Baldiviezo.
Lo peor vino cuando la policía informó del caso al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores.
Flores, como si analizara el caso en un contexto diferente, imputó a la dueña de casa Eva Cristina Lazarte como autora del delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de menores en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas. También imputó a los menores, por el delito de tentativa de homicidio simple en concurso real con lesiones leves.
En tanto que los malvivientes Margara y Baldiviezo fueron imputados por “tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego”.
Estos dos últimos continuarán detenidos, hasta que el fiscal dilucide qué fue realmente lo que pasó en esa vivienda del barrio Santa Teresita.

Te puede interesar

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.