INTERIOR Flavia Pacheco Jorge 20 de febrero de 2021

Llevaban más de 70 kgs de carne vacuna en mal estado

Dos personas a bordo de una camioneta fueron sorprendidas por un control policial cuando transportaban más de 70 kilos de carne vacuna en mal estado y sin cumplir con las normas de higiene y salubridad. El alimento fue secuestrado, y las dos personas detenidas.

Efectivos de la Dirección Unidad Regional N° 5 del departamento de Anta y de la Policía Rural detuvieron en el kilómetro 1 de la Ruta Provincial N° 52, a tres personas que transportaban carne vacuna sin tener en cuenta las medidas de higiene y salubridad, las mismas quedaron a disposición de la Fiscalía Penal, Delegación Las Lajitas.
En el marco de los patrullajes preventivos que realiza la policía en toda la provincia, en horas de la tarde del viernes, efectivos policiales, detectaron que una camioneta llevaba una gran cantidad de carne vacuna, la cual se encontraba en mal estado y no cumplía con las medidas para su conservación. Y los responsables del vehículo, tampoco, tenían la documentación que avalara la procedencia legal de la carne, motivo por el cual fueron detenidos y la carne secuestrada.
El producto era transportado en bolsas sin respetar la cadena de frío, ni las normas de higiene y salubridad. Al realizar la inspección correspondiente, se detectó que la camioneta transportaba más de 70 kilos de carne vacuna, que confirmó que se trataba no solo de un hecho de infracción de las normas vigentes sino también que se trataría de un producido de un delito, lo que será misión de la justicia.

Te puede interesar

Tras las lluvias en Cerrillos, La Merced y El Carril, se inundaron las rutas

La sorpresiva tormenta a media mañana encendió todas las alertas en la zona de los valles, que siempre sufre las consecuencias de las inundacionies, pero menos mal que fue pasajera. Igual, las rutas, y las calles estuvieron varias horas intransitables.

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

La Caldera: la Universidad Nacional de Salta inauguró un nuevo Centro de Extensión

El jueves pasado 11 de abril se realizó la apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en el SUM de la Municipalidad de la Caldera. En este nuevo espacio, se brindarán talleres y capacitaciones para que los vecinos puedan asistir y obtendrán los certificados validados por la UNSa y municipio.

Guachipas: médicos especialistas del IPS atenderán este jueves y viernes en el edificio municipal

El programa “IPS Cerca de Tuyo” sigue siendo un gran puente para brindar la mejor atención a los afiliados. Es por esto que el jueves 11 y viernes 12 de abril llegan médicos especialistas al edificio municipal de la localidad de Guachipas.

Joaquin V. González: Ante la demanda de los pobladores, la Policía tendrá mayor presencia en zonas rurales

El ministro de Seguridad y Justicia entregó ayer un móvil 0 km a la Unidad Regional 5 para sumar patrullajes en la jurisdicción que comprende desde Tolloche hasta El Tunal. Con la nueva unidad habrá mayor despliegue territorial en sectores alejados de la ciudad.

Tartagal: el Gobierno provincial concretará la construcción del Pozo de agua Nº 4

La obra, ubicada en la Parcela 37, estaba prevista en el marco de los barrios Renabap que ejecutaba Nación pero que fue paralizada por los recortes aplicados por la nueva gestión de la Casa Rosada.