POLICIALES Flavia Pacheco 16 de febrero de 2021

Fiestas clandestinas al rojo vivo por el feriado de carnaval

En este fin de semana largo, la Policía de Salta clausuró un total de 44 eventos clandestinos en distintos puntos de la provincia: la capital, Rosario de Lerma, Tartagal, Pichanal, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, entre otros. A pesar de las restricciones, muchos salteños se olvidaron de la pandemia y de las medidas sanitarias.

El operativo integral Carnaval Seguro fue más intenso en estos cuatro días, en el que la policía fortaleció el servicio  de seguridad para dar cumplimiento a las medidas sanitarias ante la pandemia. El operativo tiene como finalidad trabajar por el orden público, la integridad de los ciudadanos, prevenir cualquier tipo de evento clandestino y evitar situaciones contravencionales o delictivas que atenten contra la seguridad y la salud pública.

Ayer se realizaron 3.034 procedimientos de seguridad sanitaria y se labraron 427 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, tales como no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros puntos. Desde el viernes hasta la fecha se realizaron un total de 2.775 actas de infracción. 

Por otro lado algunos comercios y locales gastronómicos no cumplieron con los protocolos establecidos, por lo que se logró infraccionar a 9 de ellos. Cabe recordar que el día viernes, sábado y domingo se infraccionaron a 33 locales gastronómicos y se clausuraron a 9 de ellos.

Para festejar sobran motivos y sobre todo este fin de semana, en el que el carnaval fue la excusa perfecta para realizar fiestas. Gracias al trabajo de la policía y de los vecinos que alertaron al 911, se lograron detectar el viernes se  7 eventos clandestinos, el sábado 13, el domingo 8 y el lunes 16. 

En cuanto a los controles vehiculares desde el viernes hasta el domingo la policía vial fiscalizó  17.636 vehículos en rutas nacionales y municipios de Salta y se labraron más de 3.018 infracciones por transgresiones a las normativas viales de los cuales 301 fueron conductores circulando con graduación alcohólica en sangre y fueron sancionados como lo establece la legislación. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Te puede interesar

Capturaron una banda delictiva y allanaron de forma simultánea 8 inmuebles en la capital

La Policía de Salta logró desbaratar a una organización de delincuentes que sustrajeron un auto de alta gama en la localidad de Cerrillos a finales del año pasado. Tras un minucioso trabajo investigativo, lograron dar con los autores del hecho, quedando detenidos tres personas.

Susto en Villa los Álamos, un joven casi se ahoga en el río Ancho

Un joven se arrojó desde un puente peatonal y al ser arrastrado por la corriente, su hermano protagonizo un rescate que lo dejo muy golpeado y con un, importante politraumatismo en la cabeza.

En Barrio Miguel Ortiz encontraron una persona de 72 años fallecida en el interior de su vivienda.

Horas caóticas se vivieron en zona norte, más precisamente en el barrio Miguel Ortiz, donde el domingo por la tarde se constató el fallecimiento de una persona de 72 años.

Temporal en Salta: La Policía asistió a damnificados en varios puntos de la provincia

Las condiciones climáticas de anoche generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos en varios lugares de Salta. Hubo siete personas evacuadas.

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Investigan quién fue el autor de la falsa alarma sobre una bomba en el colegio de calle Cnel. Suárez al 300

Luego de un amplio operativo de seguridad, la Brigada de Explosivos descartó la existencia de una bomba en el establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez al 300. Ahora, la policía está trabajando para individualizar al responsable de la falsa alarma.