SALTA Flavia Pacheco Jorge 16 de febrero de 2021

Covid: Una nueva muerte y 12 nuevos contagios

A pesar que hubo una baja en los casos por coronavirus, 6 nuevos pacientes fueron internados en unidades de terapia intensiva, 2 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, el lunes se produjo un nuevo deceso, y la suma de muertes llegó a 1063.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó 10 casos sospechosos. Se activaron 5 protocolos, con 5 muestras en estudio. La capital notificó 10 casos nuevos, mientras que en el interior los departamentos Anta y Metán registraron un solo caso de covid-19.

La capital suma en lo que va del año 1.081 contagios. En lo que se respecta al interior, los departamentos con mayores casos de covid-19 son, Metán, el cual suma 256, Anta 176, Gral. San Martín 143, Rosario de la Frontera 118 y Cafayate 114. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.529 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.672 lo que representa el 88%. En este 2021, Salta suma un total de 2396 casos de coronavirus.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en la provincia suman 1063.

Te puede interesar

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.

Becas Provinciales 2024: Últimos días para realizar la inscripción

El plazo se extendió hasta el viernes 22 de marzo para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

La próxima semana arranca la escuela de Multideportes para personas con discapacidad

Está pensada para niños y adolescentes con discapacidad, pero las puertas estarán abiertas para todos. Las actividades tendrán lugar los martes y jueves de 9 a 11, en el complejo municipal Carlos Xamena.