SALTA 12 de febrero de 2021

Intensa búsqueda de un adolescente que cayó al río Arenales

Ocurrió ayer jueves pasadas las 19 hs. Según contaron algunos testigos, el chico, de aproximadamente 15, intentó cruzar el río a caballo pero perdió el equilibrio, se cree que fue por la fuerza del caudal crecidos por las lluvias de estos días. Hasta el mediodía de hoy, no lo habían encontrado.

Desde la noche del jueves, áreas operativas de Policía trabajan en las márgenes del rio Arenales altura del Paso Sarmiento, donde un adolescente fue arrastrado por las aguas cuando habría intentado cruzar el río a caballo. El hecho ocurrió entre las 19 y las 19,30 aproximadamente, según algunos testigos, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 9-1-1. El chico tendría 15 años y habría sido arrastrado por las aguas del río Arenales en cercanía de Paso Sarmiento cuando intentaba cruzar a caballo, inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativa se desplazaron recursos al lugar.
Tras la alerta, se activó el protocolo de búsqueda de persona con intervención de la División Lacustre y Fluvial, Departamento Bomberos que realizan la búsqueda por agua, en tanto el rastrillaje por las márgenes del rio y zona de monte se encuentra integrada por unidades especiales y áreas operativas.
Hasta el mediodía de hoy viernes, efectivos policiales, bomberos voluntarios y un equipo de emergencia de la Municipalidad de Salta, especializado en búsqueda, realiza rastrillaje para la ubicación del menor de edad. Estos días, el Arenales aumentó notablemente su caudal por las constantes lluvias, y las aguas corren con mayor fuerza, además de notarse pesada y chocolatosa por la cantidad de sedimento que arrastra. Según los expertos, esto se nota más justo en el lugar que el chico intento cruzar a caballo, en Paso Sarmiento al final de RP 26.

Te puede interesar

Plan de inversión: EDESA informa que realizarán trabajos de red eléctrica entre 01 al 07 de abril

Este viernes 1 y hasta el domingo 7 de abril, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Dengue: Los casos positivos incrementaron casi al doble en la ultima semana

La cifra ascendió a 2340 positivos y representa un aumento del 83,2 por ciento respecto a la semana epidemiológica anterior, en la que totalizaban 1277. Los casos de chikungunya son 37. Ante la presencia de síntomas se recomienda consultar en un centro de salud.

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 29 de enero al 2 de febrero

Este lunes 29 y hasta el domingo 21 de enero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

"Se viene el salteñazo": el 23 de abril se espera una gran marcha, con respaldo de la CGT, en defensa de la universidad pública

En la UNSa se reunieron dirigentes sindicalistas de la CGT, estudiantes y autoridades para la organización del Paro Nacional Universitario de este martes 23 de abril en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

¡Atenti!: Un supermercado salteño cobraba más caro que los precios que figuraban en las góndolas

Defensa del Consumidor realizó controles en los comercios para garantizar los derechos de los consumidores y la transparencia de las ventas, y sancionó a un supermercado por "remarcar" sus precios. El organismo recomendó a los consumidores, anotar el precio de los productos y luego revisar la coincidencia en la factura.