POLÍTICA 11 de febrero de 2021

"Yo adivino el parpadeo..." Isa asume la presidencia del PJ

Miguel Angel isa será proclamado nuevo presidente del Partido Justicialista de Salta, por decisión acordada por la mayoría de los consejeros provinciales del PJ. El único que se había opuesto fue Pequeño Ragone pero terminó convencido de la decisión de la mayoría.

De la reunión, que concluyó con un asado y una larga sobremesa, se realizó en la sede del Club de Ex Legisladores de Salta, en el Barrio Pereyra Rozas. Fue presidida por el consejero Marcelo López Arias, el titular de la CAP, Pablo Outes, y el secretario de este órgano partidario, el oranense Antonio Hucena, y participaron además una decena de consejeros y otros dirigentes. Fue en realidad una preparatoria de lo que ocurrirá hoy en la sede partidaria de calle Zuviría al 900, en donde se estima que participarán por lo menos 14 consejeros, algunos en forma presencial, otros que no pudieron llegar hasta la capital salteña, lo harán de forma virtual.
Tras una breve descripción de la situación por la que atraviesa el partido del General Perón en Salta, se hizo mención también a la buena predisposición de todos los que habían sido propuestos para reemplazar a Pablo Kosiner, pero se resaltó la necesidad de seguir con el corrimiento jerárquico de manera tal que le correspondía al vicepresidente 2do. del partido hacerse cargo de la situación. Hubo luego una seguidilla de manifestaciones a favor de Miguel Isa hasta que se le otorgó la palabra a Fernando Pequeño Ragone, quien empezó a cuestionar que en el partido se siga apelando "a los mismos de siempre" y a figuras cuestionadas en la opinión pública, y postuló que la conducción debiera quedar en manos de una compañera. Pero como Pequeño Ragone siguió con sus cuestionamientos, pidió la palabra el dirigente Dante Rosas para cuestionar de "cuestionador selectivo" y le criticó que durante años no haya cuestionado "el desmanejo que se hizo del PJ" durante los últimos de gestión de Juan Urtubey. Ante la tensión del momento, Outes llamó a la calma, y pidió seguir con las exposiciones, todas a tono con el consenso anunciado por Hucena horas antes de la reunión. Hoy jueves a las 18, el consejo provincial proclamará al nuevo presidente en reunión presencial en la sede partidaria, aunque algunos lo harán vía zoom.

Te puede interesar

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete