SALTA Flavia Pacheco Jorge 09 de febrero de 2021

Rebeldía ciudadana: incumplimientos y fiestas clandestinas

Los operativos de seguridad sanitaria continúan en toda la provincia, pero más salteños cada vez respetan menos las medidas establecidas. Durante el fin de semana se registraron más de 1.134 incumplimientos y se detectaron 28 fiestas clandestinas.

Además, la mayoría no usa tapa boca, circula fuera del horario permitido, realizan eventos hasta incluso manejan alcoholizados. Durante el fin de semana se realizaron 7.303 procedimientos preventivos, sumando de esta manera 118.424 procedimientos en lo que va del año.  
La policía de Salta realizó 1.247 controles en locales comerciales y gastronómicos en las distintas localidades de la provincia, de los cuales se infraccionaron a 47  y se clausuró preventivamente a 17  lugares.
Por medio de llamados al Sistema de Emergencia 911, se lograron detectaron 28 fiestas clandestinas en los municipios Capital, Orán, Cerrillos, Salvador Mazza, Aguas Blancas, Tartagal, Metán, entre otros. Al respecto se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se multó a responsables y concurrentes.
Por otra parte se fiscalizaron más de 15.800 vehículos en rutas nacionales, provinciales  y municipios de Salta en puntos fijos y móviles.
Se detectaron 2.209 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes como lo establece la legislación. En su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.
También se practicaron más de 6.000 test de alcoholemia y se detectaron 162 conductores con graduación alcohólica en sangre por lo que fueron sancionados.

Te puede interesar

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Presentaron la agenda de actividades de marzo con la temática por el día de la mujer

Comenzará desde este sábado 2 de marzo y serán tres los lugares por el cual, podrán disfrutar tanto las artesanas como así también, las emprendedoras y todo el público en general con entrada libre y gratuita.

Este domingo se celebra el gran festival de la empanada salteña

La Municipalidad de Salta organizará el festival gastronómico en honor al "Día de la Empanada". El evento contará con la participación de artistas locales y se espera un marco multitudinario.

Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.

Donar sangre salva vidas: Este miércoles habrá colecta de todo grupo y factor sanguíneo en la plaza 9 de Julio

Entre las 08:30 y las 13:00 horas, se recibirán donaciones a personas entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.