Rebeldía ciudadana: incumplimientos y fiestas clandestinas

Los operativos de seguridad sanitaria continúan en toda la provincia, pero más salteños cada vez respetan menos las medidas establecidas. Durante el fin de semana se registraron más de 1.134 incumplimientos y se detectaron 28 fiestas clandestinas.

SALTA 09 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
lunes 8 FIESTAS CLANDESTINAS 002
Además, la mayoría no usa tapa boca, circula fuera del horario permitido, realizan eventos hasta incluso manejan alcoholizados. Durante el fin de semana se realizaron 7.303 procedimientos preventivos, sumando de esta manera 118.424 procedimientos en lo que va del año.  
La policía de Salta realizó 1.247 controles en locales comerciales y gastronómicos en las distintas localidades de la provincia, de los cuales se infraccionaron a 47  y se clausuró preventivamente a 17  lugares.
lunes 8 FIESTAS CLANDESTINAS
Por medio de llamados al Sistema de Emergencia 911, se lograron detectaron 28 fiestas clandestinas en los municipios Capital, Orán, Cerrillos, Salvador Mazza, Aguas Blancas, Tartagal, Metán, entre otros. Al respecto se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se multó a responsables y concurrentes.
Por otra parte se fiscalizaron más de 15.800 vehículos en rutas nacionales, provinciales  y municipios de Salta en puntos fijos y móviles.
Se detectaron 2.209 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes como lo establece la legislación. En su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.
También se practicaron más de 6.000 test de alcoholemia y se detectaron 162 conductores con graduación alcohólica en sangre por lo que fueron sancionados.
Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto