POLICIALES Flavia Pacheco Jorge 31 de enero de 2021

Va. San Antonio y Bº Libertad: Armas y estupefacientes secuestrados en allanamientos policiales

Dos operativos policiales realizados el viernes en domicilios de Villa San Antonio y Barrio Libertad, dejaron cuatro personas detenidas. Además, se secuestrados estupefacientes, armas y dinero.

La Dirección General de Investigaciones y Drogas de la Policía realizó diferentes operativos y detenciones en Villa San Antonio y en la zona sudeste de la ciudad de Salta, a fin de terminar con el narcotráfico. La policía secuestro más de 500 dosis de drogas y elementos que sirven de prueba para las respectivas causas.
En la madrugada del viernes, se allanaron 7 viviendas, en la cual secuestraron armas y sustancias estupefacientes en torno de una investigación por enfrentamientos de grupos de pertenencia. Todos los allanamientos se realizaron en Villa San Antonio y barrios aledaños. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, tomando intervención la Fiscalía Penal N° 5, el Juzgado de Garantías N° 3 y la Unidad Fiscal contra el Narcocriminalidad.
La policía comenzó a realizar investigaciones en este caso, luego de registrar reiterados enfrentamientos de mucha violencia entre grupos de la zona del “Bajo”, que dejaban personas con heridas de consideración. Así fue rápido descubrió que las peleas eran por el dominio de distintos territorios para comercializar droga. Tras el seguimiento del movimiento de varios integrantes de los distintos bandos, se determinó el viernes pasado para sorprender en plena actividades de comercialización. El resultado fue el secuestro de 30 envoltorios de pasta base, dinero, cuchillos, machetes y armas hechizas, entre otros elementos de prueba para la causa, pero tan sólo dos personas detenidas.
DENUNCIA DE VECINOS
En otro caso en donde también actuaron efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 6 A, fue a raíz de una denuncia anónima realizada en el sitio web sobre una posible comercialización de estupefacientes en la zona sudeste, más precisamente en el barrio Libertad. Los vecinos indicaron desde dónde salía la comercialización de los narcóticos. Tras evaluar los datos y confirmar los movimientos sospechosos, se decidió allanar dos viviendas, desde donde se llevaron alrededor de 22 dosis de cocaína, 276 dosis de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos. En cuanto a las detenciones, hubo una mujer de 42 años y un joven de 19 años, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente. Y también fue detenido un adolescente de 14 años, el cual quedó a disposición del Juzgado de Menores N°2.

Te puede interesar

Investigan quién fue el autor de la falsa alarma sobre una bomba en el colegio de calle Cnel. Suárez al 300

Luego de un amplio operativo de seguridad, la Brigada de Explosivos descartó la existencia de una bomba en el establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez al 300. Ahora, la policía está trabajando para individualizar al responsable de la falsa alarma.

Operativo de Seguridad: Cincuenta detenidos de más de 8 mil espectadores presenciaron "del clásico del norte"

La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 8.600 simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico que se disputó en el estadio Gigante del Norte. Se registraron 50 personas demoradas por diferentes contravenciones.

Colonia Sta Rosa: Una mujer perdió la vida y hubo heridos en un fatal accidente en Ruta Nacional 34

Ocurrió esta mañana, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa, donde efectivos policiales de distintas áreas trabajaron entorno a un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34, donde colisionaron un automóvil y un utilitario dejando como resultado, una fallecida.

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.