SALTA Flavia Pacheco Jorge 29 de enero de 2021

La provincia registró 71 nuevos casos el jueves

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que Salta suma en este 2021, un total de 1259 casos por covid-19. La mayor cantidad de personas positivas se registran en la capital salteña, notificándose 31 nuevos casos. Los departamentos de Cerrillos y Rosario de la Frontera anunciaron 6 casos por coronavirus, Cafayate y Metán 5, Gral. San Martin, Orán y Rosario de Lerma 4. Molinos y San Carlos registraron 2 nuevos casos mientras que Rivadavia solo un caso.

A pesar de los cuidados y de las medidas sanitarias la provincia sigue sumando casos por coronavirus, hoy el número fue mucho más elevado y se notificaron 71 casos nuevos y se confirman 15 casos sospechosos. Se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.392 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.614 lo que representa el 88%.

Se encuentran internados en unidades de terapia intensiva  74 pacientes, 21 con asistencia respiratoria mecánica

Con respecto a los decesos por covid.19, la provincia registra un total de 1039 de personas fallecidas.

Te puede interesar

Atención usuarios: horarios de los Parques Urbanos durante el 1 y 2 de abril

Los Parques estarán abiertos el lunes y el martes de abril en su horario habitual de 7 a 23. No se dictarán clases de actividad física.

Al final, la UTA de Salta se volvió a arrepentir y mañana habrá transporte normal

En este contexto de incertidumbre se llego a un acuerdo entre el Gobierno y la AMT, en este sentido levantaron el paro de colectivos en Salta.

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

AMT intensificó controles sobre la prestación ilegal de transporte UBER y secuestró 25 autos

La Autoridad Metropolitana del Transporte aumentó los controles en toda la provincia, que incluyó actas en los servicios de colectivos del interior provincial. Retuvieron 67 vehículos que realizaban transporte ilegal, como remises, y por la aplicación Uber.

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Durante el fin de semana se atendió a más de 3 mil personas en las guardias de los hospitales

En la ciudad de Salta hubo 465 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 900 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 723 en el San Bernardo, 439 en Señor del Milagro, 358 en el Papa Francisco, 91 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone.