JUDICIALES 26 de enero de 2021

Sicariato en Salvador Mazza: Imputaron a los homicidas y a un amigo que entregó al "remisero" Vedia

El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Guillermo Hugo Díaz y a un menor de edad, por el homicidio de Rubén Vedia, de 42 años; y por la tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo. El tercer imputado será el femicida de la menor María Liz Flores, Víctor Hugo Serrano, alias “Brasil”, quien también participó en este crimen.

Díaz y el menor fueron detenidos el fin de semana e imputados este lunes y se abstuvieron de declarar. Según consta en las actuaciones, al menor se le atribuye ser uno de los autores materiales, mientras que Guillermo Hugo Díaz, quien era amigo de la víctima, tuvo a su cargo llamarlo para asegurarse de que estuviera en su domicilio al momento del hecho.

El tercer imputado por ser autor material del homicidio, será Víctor Hugo Serrano, alias “Brasil” (quien se encuentra imputado por el femicidio de la menor de Salvador Mazza, María Liz Flores). Sobre él, el fiscal Cabot pidió al Juzgado de Garantías interviniente que se ordene su detención también en esta causa. Serrano será imputado durante el transcurso de la mañana.

Los hechos se registraron la noche del 17 de octubre último, en Salvador Mazza, sobre las vías del Ferrocarril y al lado del asentamiento “Evita”, cuando Rubén Vedia y su hijo, menor de edad, se encontraban dentro del vehículo Fiat Siena y detrás de su vivienda, listos para salir.

Entonces, fueron interceptados por Víctor Hugo Serrano y el menor imputado. Ambos se trasladaban en moto y dispararon con un arma de fuego calibre 40. Mataron a Rubén Vedia e hirieron en el tórax y el brazo derecho al hijo menor de la víctima fatal. El hecho se perpetró de manera previamente concertada y coordinada entre los dos autores materiales y Guillermo Hugo Díaz, quien aprovechó su amistad con la víctima y lo llamó, para asegurarse de que se encontrara en su casa a las 21:30, horario en el que se consumó el crimen.

Se supo que Rubén Vedia, había estado preso por robo a mano armada y ante los ojos de la ciudadanía, ahora era un simple bagayero que trasladaba contrabando en el límite internacional. Sin embargo, la investigación da a entender que se le encargó pasar una importante carga de drogas desde Bolivia hacia la Argentina y pudo ejecutar el pedido con eficacia. Sin embargo, cuando regresó a su casa -ubicada en el asentamiento Eva Perón de Salvador Mazza- tomó una decisión equivocada. Pensó que robaría esa carga y con eso podría esquivar las dificultades económicas pero el dueño de la mercadería se dio cuenta del engaño y lo habría mandado a ultima con dos sicarios.

Te puede interesar

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.