INTERIOR 20 de enero de 2021

Orán: "Estas ambulancias fueron donadas por Nación y el SAMEC no se las llevará!"

Una movida iniciada por el médico Jorge Gomila esta mañana en el Hospital San Vicente de Paul, impidió que el SAMEC retirara dos ambulancias O Km con el pretexto de realizarles el servis en la ciudad de Salta. Finalmente, se retiró la orden desde Salta. (Video, El Oranense)

Jorge Gomila, médico muy querido en Orán.

Apenas se presentaron esta mañana los choferes del SAMEC con la orden para retirar dos ambulancias donadas por Nación al hospital de Orán, alertaron al doctor Jorge Gomila, un médico del plantel del nosocomio, que inmediatamente se presentó en la playa de estacionamiento del San Vicente de Paul e inició una sentada para que los vehículos no sean retirados. "Es muy raro. Se quieren llevar a Salta, las ambulancias que fueron donadas por la Nación para Orán. Dicen que es para hacerles el service pero no es verdad, y aquí tenemos que estar todos los oranenses porque esto nos pertenece a nosotros, no es del gobernador Sáenz", decía Gomila a traves de transmisiones en vivo por las redes sociales. Horas mas tarde, los vecinos se sumaron a Gomila, y el SAMEC tuvo que dar marcha atrás en la decisión.
Evidentemente, ni las autoridades del Hospital San Vicente de Paul estaban de acuerdo con entregar las ambulancias. Y no es la primera vez que desde Salta se intenta retirar las ambulancias, según denunciaron los manifestantes. "Lo mismo quisieron hacer en Aguas Blancas e Yrigoyen", remarcaron.

Te puede interesar

Gral. Güemes: Desbaratan una banda de cuatreros que estaban vaciando los corrales de Torzalitos

Hay varios detenidos personas vinculado a diferentes hechos delictivos, se secuestraron animales, vacunos, equinos, porcinos, también un elemento de artefacto.

Tras las lluvias en Cerrillos, La Merced y El Carril, se inundaron las rutas

La sorpresiva tormenta a media mañana encendió todas las alertas en la zona de los valles, que siempre sufre las consecuencias de las inundacionies, pero menos mal que fue pasajera. Igual, las rutas, y las calles estuvieron varias horas intransitables.

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

General Güemes: Encontraron el cuerpo de un hombre sin vida al costado de la ruta 34

Por llamado al sistema 911 sobre la existencia de un hombre tirado al costado de Ruta Nacional 34, la policía se dio con un occiso en las inmediaciones de la Central Térmica y el monolito al Gauchito gil. Ahora, trabaja el CIF y la fiscalía para determinar qué le pasó y de quién se trata. (Información en elaboración)

Orán: El Ente Regulador y Edesa informaron sobre la facturación y mejoras del servicio eléctrico

Desarrollando un trabajo conjunto, analizaron el impacto económico en las facturas del servicio eléctrico y los defectos que se detectan en la prestación para plantear las posibles mejoras para Orán.

Mosconi y Las Lajitas adhirieron al régimen simplificado del monotributo

El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales.