SALTA Flavia Pacheco Jorge 19 de enero de 2021

Salta sumó 64 casos nuevos de Covid

Los casos volvieron a aumentar en la provincia. En Salta capital se registraron 25 personas con covid-9, con lo que mantiene cierta estabilidad que tranquiliza a las autoridades de Salud Pública. En la fecha, el departamento Anta registró 10 casos, Orán 7, Metán 6, Rosario de Lerma 5, La Caldera 3; Cafayate, Cerrillos y La Viña notificaron 2 casos más mientras que Chicoana y Gral. Güemes solo 1 caso cada uno.

Con estos datos, la provincia suma en lo que va del año, un total de 324 casos. Algunos departamentos siguen considerándose zonas de alto riesgo de contagios como el caso de Anta, que tiene 72 casos de coronavirus y Cafayate 75. Hasta el día de hoy, la provincia de Salta ha notificado un total de 774 casos en tan solo 19 días del año 2021.

Por otro lado, se activaron 17 protocolos, con 17 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.907 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.178 lo que representa el 88%.

Son 57 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1032.

Te puede interesar

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Atención usuarios: Cómo operar con Banco Macro durante el fin de semana largo

Ante los feriados por Semana Santa y del 2 de abril, Banco Macro recuerda a sus clientes que para realizar operaciones, transacciones y consultas se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat en el número de Whatsapp (011) 3 110 1338.

La Municipalidad y Aguas del Norte coordinan obras para avanzar con el plan de reparación de calles

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el titular del directorio de la empresa prestadora del servicio, Ignacio Jarsún, firmaron un convenio. Durante el encuentro se habló además sobre las factibilidades para las nuevas construcciones en la ciudad y la planta depuradora sur.

El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

Federico Mangione: "Teníamos una ocupación del 10 % del presupuesto total de salud publica, en extranjeros”

El líder de la Cartera sanitaria, opino sobre lo que dictamina el DNU 129 firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz, advirtió que las medidas son en función de privilegiar a los salteños.