Salta sumó 64 casos nuevos de Covid

Los casos volvieron a aumentar en la provincia. En Salta capital se registraron 25 personas con covid-9, con lo que mantiene cierta estabilidad que tranquiliza a las autoridades de Salud Pública. En la fecha, el departamento Anta registró 10 casos, Orán 7, Metán 6, Rosario de Lerma 5, La Caldera 3; Cafayate, Cerrillos y La Viña notificaron 2 casos más mientras que Chicoana y Gral. Güemes solo 1 caso cada uno.

SALTA 19 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Covid- reporte del-11-de-enero-20210111171819

Con estos datos, la provincia suma en lo que va del año, un total de 324 casos. Algunos departamentos siguen considerándose zonas de alto riesgo de contagios como el caso de Anta, que tiene 72 casos de coronavirus y Cafayate 75. Hasta el día de hoy, la provincia de Salta ha notificado un total de 774 casos en tan solo 19 días del año 2021.

Por otro lado, se activaron 17 protocolos, con 17 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.907 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.178 lo que representa el 88%.

Son 57 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1032.

Te puede interesar
Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto