SALTA Flavia Pacheco 18 de enero de 2021

Campaña de concientización y formación en el respeto de las normas viales

Desde el Ministerio de Seguridad y en un trabajo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial se lleva a cabo una tarea de concientización y formación sobre las normas viales que deben tener presente las personas en el momento de circular por las respectivas rutas de la provincia.

Son meses de relajación, de vacaciones, y es importante que en el momento de viajar se tomen los recaudos necesarios y los viajeros cumplan con las normativas viales. El gobierno de la provincia de Salta continúa fortaleciendo el plan preventivo Viaje Seguro por Salta, que tiene como finalidad concientizar a las  personas sobre el traslado seguro y cumplimiento estricto de las normativas viales.  La idea es poder brindar además información respecto a la Ley Tolerancia Cero.

Tal como lo ha anuncio el Ministerio de Seguridad de la provincia este trabajo se llevara adelante en las rutas y los distintos destinos turísticos, teniendo en cuenta además las medidas sanitarias y permisos vigentes para la circulación. 

Por su parte, los agentes promotores del área turística recibirán formación para la realización del trabajo preventivo. El mismo estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se pondrán en funcionamiento en cada uno de los municipios con el objetivo de concretar estas acciones de concientización  de forma mancomunada. 

En dicha capacitación se enseñaran  las buenas conductas viales y las severas sanciones que rigen para quienes infringen las leyes de tránsito vigentes en Salta, entre otras normativas. 

La planificación se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes estableciendo pautas  articuladas de acción y  reforzando la presencia policial en tramos que conducen a destinos turísticos de mayor concurrencia en la provincia, donde también se hará el trabajo preventivo. 

Participaron de la planificación operativa el director de la APSV, Carlos Sauma y  Sandra Argañaraz, directora de Educación Vial. También,  la directora General de Registros y Control de Servicios Turísticos, María  Montero, la directora  General de Eventos,  Mercedes Ortiz de Rozas y el director de Destinos Turísticos, Javier Arias.

Te puede interesar

Becas provinciales 2024: Abren la convocatoria para acceder al beneficio

A través de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas informaron que oficialmente queda abierto para inscribirse en la becas universitarias y terciarias. Los detalles.

Desde el municipio se realizará un concurso de huevos y roscas de pascuas

Se llevará a cabo este sábado 23 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en la Escuela de Emprendedores ubicada en Independencia 910. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el lunes 18, a través del número 3872222975.

Se viene un gran festival por los 442 años de la ciudad de Salta

Será el próximo martes 16 de abril, a partir de las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita. El evento contará con una nutrida cartelera compuesta íntegramente por artistas salteños.

Jornada de atención Sanitaria en la Unidad Carcelaria Nro. 4

En el marco de las diversas actividades que se desarrollan por el día de la mujer, el camión oncológico estuvo en la cárcel de villa las rosas y atendió a cerca de 84 pacientes femeninas.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

La UNATE brindo hoy un curso en manejo de cajeros y transacciones bancarias

En la universidad para personas mayores, se brindó una capacitación financiera abierta a la comunidad en general.