Campaña de concientización y formación en el respeto de las normas viales

Desde el Ministerio de Seguridad y en un trabajo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial se lleva a cabo una tarea de concientización y formación sobre las normas viales que deben tener presente las personas en el momento de circular por las respectivas rutas de la provincia.

SALTA 18 de enero de 2021 Flavia Pacheco
WhatsApp Image 2021-01-17 at 18.26.10

Son meses de relajación, de vacaciones, y es importante que en el momento de viajar se tomen los recaudos necesarios y los viajeros cumplan con las normativas viales. El gobierno de la provincia de Salta continúa fortaleciendo el plan preventivo Viaje Seguro por Salta, que tiene como finalidad concientizar a las  personas sobre el traslado seguro y cumplimiento estricto de las normativas viales.  La idea es poder brindar además información respecto a la Ley Tolerancia Cero.

Tal como lo ha anuncio el Ministerio de Seguridad de la provincia este trabajo se llevara adelante en las rutas y los distintos destinos turísticos, teniendo en cuenta además las medidas sanitarias y permisos vigentes para la circulación. 

Por su parte, los agentes promotores del área turística recibirán formación para la realización del trabajo preventivo. El mismo estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se pondrán en funcionamiento en cada uno de los municipios con el objetivo de concretar estas acciones de concientización  de forma mancomunada. 

En dicha capacitación se enseñaran  las buenas conductas viales y las severas sanciones que rigen para quienes infringen las leyes de tránsito vigentes en Salta, entre otras normativas. 

La planificación se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes estableciendo pautas  articuladas de acción y  reforzando la presencia policial en tramos que conducen a destinos turísticos de mayor concurrencia en la provincia, donde también se hará el trabajo preventivo. 

Participaron de la planificación operativa el director de la APSV, Carlos Sauma y  Sandra Argañaraz, directora de Educación Vial. También,  la directora General de Registros y Control de Servicios Turísticos, María  Montero, la directora  General de Eventos,  Mercedes Ortiz de Rozas y el director de Destinos Turísticos, Javier Arias.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.