SALTA 18 de enero de 2021

Baja importante en los casos por coronavirus en Salta

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte del día de hoy, y se pudo registraron una disminución en cuanto a los casos de covid-19. La capital salteña reporto solo 7 casos, sumando de esta manera 299 personas positivas en lo que va del año.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.843 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.150 lo que representa el 88%.

Hoy solo se notificaron 18 casos nuevos y se confirman 7 casos sospechosos. Se activaron además 3 protocolos, con 3 muestras en estudio.

Los departamentos de Anta y Gral. San Martín registró 3 casos nuevos mientras que Metán solo 2. Cerrillos, Orán y Rosario de Lerma notificaron 1 caso. De esta manera la provincia de Salta suma 710 casos de covid-19 en este 2021.

Además se encuentran internados en unidades de terapia intensiva 55 pacientes, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1030.

Te puede interesar

El gobernador Sáenz y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezarán los actos en conmemoración de la Batalla de Salta

Será el duocentésimo decimoprimero aniversario de la Batalla de Salta, donde además, participarán, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el Ministro del Interior, Guillermo Francos y los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, además del Vicegobernador de Jujuy.

Cortes de luz en la madrugada y servicio restablecido

La empresa EDESA registró cortes del servicio de energía eléctrica en la zona de Los Nogales, San Agustín, parte de La Merced y otras áreas rurales. El servicio fue normalizado

La Policía festeja esta tarde su 199 aniversario con un “Festival Solidario” en Plaza España

Se lanzó el “Festival Solidario” una propuesta que se realizara mañana viernes, 22 de marzo, en conmemoración de los 199 años de la Policía Provincial y que, además, destinará alimentos no perecederos a los más carenciados.

Sueño cumplido: centenares de salteños obtuvieron su foto con la Copa del Mundo en el Delmi

Hinchas de todas las edades se hicieron presentes en el Estadio Delmi para llevarse el recuerdo de una foto con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalissima.

Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.

Mas oportunidades: Desde el municipio impulsan la creación de espacios comerciales a cielo abierto

Es con el fin de descentralizar y descomprimir el movimiento en las peatonales y el microcentro. Para ello, la Municipalidad y la Cámara de Comercio celebraron un acuerdo y se comprometieron a trabajar en forma conjunta.