JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 14 de enero de 2021

Familiares del remisero asesinado en Villa Palacios, se manifestaron porque todavía no hay detenidos

Pablo Paz, hermano del remisero que fue asesinado en Villa Palacios cuando salía de trabajar y lo apuñalaron para robarle, contó que se manifestaron en las afueras de Ciudad Judicial porque todavía no hay ningún detenido. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, los recibió y contó detalles de la investigación.

Pablo Paz sostiene un portaretratos con la foto de su hermano asesinado.

Paz contó que se cumplió un mes del homicidio de su hermano y lamentablemente todavía la fiscalía no pudo detener a ningunos de los involucrados. "No hay sospechosos, ningún detenido y tampoco nos informan de nada. Estamos a la deriva y por eso tomamos esta decisión de manifestarnos, es la segunda marcha que hacemos y realmente no nos gusta pero no queda de otra. Me parece que si tenemos que hacerlo de nuevo, será más fuerte para que nos escuchen. La justicia tiene que buscar al sospechoso, se cumple un mes y solo mandan mensaje de que están de feria", aseveró.

El manifestante recordó que Faustino René Paz fue apuñalado en el lugar llamado La Rivera cuando salía de trabajar. "Lo asaltaron, le quitaron la billetera y lo apuñalado por cerca del pecho, se poco porque no nos dan información, fui a preguntar y nada. Estoy seguro que si alguien va con corbata y saco les dan información pero nosotros que somos humildes y laburadores, nada. No quiero que vuelvan a matar a otra persona como el por unos pesos, no tiene que volver a suceder, queremos justicia", indicó.

"En el lugar del hecho ya había muchas denuncias de robos pero no se sabe nada más. Lo único que hicieron después de matar a mi hermano fue poner un montículo de tierra para que nadie más pase pero los trabajadores pasan por ese lugar ya que quieren llegar rápido a su casa. Queremos justicia, me parece sospechoso que no nos digan nada pero quiero creer que alguien vio algo", agregó.

Después de casi tres horas de manifestación, la fiscal en turno Ana Inés Salina Odorisio recibió en su despacho a Pablo y a otra familiar de la víctima para explicarles los pasos de la investigación y también respondió las inquietudes de los manifestantes pese a que la causa originalmente la tiene el fiscal Gustavo Torres Rubelt.

Te puede interesar

Quedó impune la muerte del peluquero Matías Ruiz, golpeado en operativo policial

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Estafas en la ADP: tras acuerdo civil con damnificados solicitan la libertad de Argañaraz y Cerezo

Los defensores de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo solicitaron a los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que dejen sin efecto las condenas a seis años de prisión que cumplen en Villa Las Rosas. La causa está vinculada a planes de vivienda que no se concretaron.

Causa prostíbulos: absuelven a una víctima de Chicho Russo

La Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la condena a cinco años de prisión que la mujer recibió este año en el Tribunal Federal 2 de Salta.

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.