SALTA Flavia Pacheco 14 de enero de 2021

Se notificaron 54 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Salta suma 502 casos positivos desde el inicio del 2021. La Capital registra ya 217 casos, Cafayate reportó hasta la fecha de hoy 65 personas con covid-19m mientras que Metan suma 49 casos, Anta 31 y Gral. San Martín 30.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 54 casos en toda la provincia, y se confirmaron 10 casos sospechosos. Además se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.

En cuando a los municipios provinciales, Gral. San Martín confirmó 7 casos, Cafayate y Rosario de la Frontera 5 mientras que Metán notifico 4 casos nuevos. Por otra parte, Anta, Gral. Güemes registraron 3 casos, Cerrillos y Rosario de Lerma 2 y finalmente Orán, Rivadavia y San Carlos sumaron 1 caso. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.635 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.957 lo que representa el 88%

Ya son 63 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 14 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1029.

Te puede interesar

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

Obras de bacheos: en varias calles de la ciudad el tránsito está reducido a media calzada

La Municipalidad ejecuta tareas de bacheo con hormigón en diversos sectores de la ciudad con alto flujo vehicular. En la mayoría de los casos los trabajos se encuentran en período de fraguado por lo que hay cortes parciales o desvíos.

Mas espacios verdes: La Municipalidad fomenta la participación vecinal para llevar adelante la plantación de arboles

Niños y adultos acompañaron la plantación de nuevos árboles en el espacio verde del barrio Puerto Argentino donde se colocaron diversas especies nativas producidas en el Vivero Municipal.

Protestas y Paro Inminente: trabajadores de la DGR se movilizan en reclamo por recortes al "Fondo Estímulo"

El Secretario General de UPCN en Salta, Gustavo Soto, lideró la concentración y advirtió que, ante la falta de diálogo con el gobierno provincial, continuarán con medidas de protesta, incluyendo un paro de 48 horas la próxima semana.

Circular con precaución: La Municipalidad está arreglando la calzada de la Avenida Di Pascuo y Olavarría

Los trabajos se encuentran actualmente en la etapa de demolición de placas de hormigón y pavimento. Tras el preparado del paquete estructural se procederá a colocar el nuevo material.