NACIONALES Violeta Gil 07 de enero de 2021

Covid-19: Se impondrán nuevas restricciones en todo el país

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde nuevas prohibiciones en la circulación nocturna a nivel nacional, como medida para tratar de mermar el pico de contagios de coronavirus en áreas urbanas. 

Esta medida fue consensuada con los gobernadores de todas las provincias con quien el primer mandatario nacional mantuvo reuniones desde muy temprano este jueves. La medida apunta a condicionar la circulación de los sectores más jóvenes de la población a quienes se les atribuiría la nueva ola de contagios de covid-19 sobre todo en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. 

Las medidas que se anunciarán hoy a la tarde y comenzarán a regir desde mañana viernes, consisten en lo siguiente:

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Aunque los horarios podrían variar.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Según las fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández junto al equipo técnico sanitario, confirmaron que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados, podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables.

Fernández acordó con los gobernadores establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia de aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. Y respecto a la implementación de las medidas, solicitó a su Gabinete un dispositivo jurídico de aplicación inmediata a través de un decreto.

El mismo será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial de Nación.

Te puede interesar

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa rechaza las declaraciones de Javier Milei de cerrar la Agencia de Noticias Télam

Tras casi 8 décadas existencia de Télam, el Presidente realizó este anuncio en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Hubo varios intentos de liquidación, cierre, despidos o achiques en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

Paritaria universitaria: los docentes rechazaron la oferta del 12% y se vuelve a tensar el conflicto

Este rechazo profundiza la tensión en el ámbito universitario, tras que el jueves pasado los gremios concretarán un paro de 24 horas, a pesar del anuncio de aumento del 70% en el presupuesto universitario por parte del Gobierno.

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Milei inició su segunda gira presidencial y prevé reunirse con Netanyahu, Meloni y el Papa

El Presidente y su comitiva vuelan hacia Tel Aviv. En Israel mantendrá reuniones con funcionarios, empresarios y religiosos, mientras que en Roma y el Vaticano se encontrará con Francisco y la primera ministra Giorgia Meloni.

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".